• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La tenista letona Anastasija Sevastova dejó en el camino del Abierto de Estados Unidos (US Open) a la vigente campeona, Sloane Stephens, quien cayó derrotada con pizarra de 6-2 y 6-3.

    De este modo, Sevastonva inscribió por primera vez en su carrera su nombre en las semifinales del último Grand Slam del año. El partido, celebrado en el Artur Ashe Stadium, ubicado en Nueva York, significó la redención para la europea, quien resultó eliminada en cuartos de final de la temporada pasada.

    En la próxima ronda, Anastasija Sevastova se medirá ante Serena Williams, quien consiguió su boleto al vencer a Karolina Pliskova con parciales de 6-4 y 6-3.

    A raíz de su eliminación, Sloane Stephen se une a la lista de cabezas de serie que abandonaron el Abierto de Estados Unidos de manera temprana, siendo las más destacadas la rumana Simona Halep y la danesa Caroline Wozniacki, quienes se marcharon en las primeras rondas.

    Anastasija Sevastova

    (Liepaja, Letonia, 13 de abril de 1990) es una tenista profesional desde 2005 que llegó hasta el puesto 30 de la clasificación WTA en 2016.

    En 2010 consiguió su primer torneo WTA, el de Estoril (Portugal) derrotando en la final a la española Arancha Parra. En 2013, debido a las lesiones, Sevastova anunció su retirada inmediata del Tenis. No obstante, siguió entrenando en 2014 para regresar al circuito en 2015 y empezar prácicamente de cero.

    En 2016 llega a las finales de los torneos WTA de Mallorca, que pierde con la francesa Caroline Garcia, y de Bucarest, que pierde estrepitosamente con la rumana Simona Halep. En el US Open alcanza los cuartos de final después de vencer a las cabezas de serie 3, la española Muguruza, y 13, la británica Johanna Konta. Termina su participación en cuartos derrotada ampliamente por la danesa Caroline Wozniacki.

    Sloane Stephens

    (Coral Springs, Florida, Estados Unidos, 20 de marzo de 1993) es una tenista estadounidense.

    En los cuartos de final del Abierto de Australia de 2013, Stephens derrotó a su compatriota Venus Williams para convertirse en la jugadora más joven, y la única adolescente, entre las Top 20. Con residencia en Alesanco, tras conocer a su actual marido.

    El 31 de julio de 2017 se encontraba en la posición 957 del mundo. Tras alcanzar las semifinales del Máster de Canadá y del Máster de Cincinnati y ganar el Abierto de Estados Unidos, el 11 de septiembre alcanzó la posición 17; lo que supuso un ascenso histórico de 940 puestos en seis semanas.

    En junio de 2018 llegó a su segunda final de un Grand Slam en el Torneo de Roland Garros y se aseguró el 4º lugar del ranking WTA.

     

    Leer más:

    (Video) ¿Sexismo? Una tenista recibió un llamado de atención por quitarse la camisa en pleno partido del US Open

    John Millman sorprende y elimina a Federer del Abierto de EE. UU.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...