• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Un total de 1,1 millones de peticiones de televisión de pago es el saldo (no oficial) que dejó la pelea entre el mexicano Saúl “Canelo” Álvares y el kazajo Gennady Golovkin; el cual se realizó el pasado 15 de septiembre por el título unificado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial (AMB).

    Fuentes cercanas  a los dos boxeadores y a la cadena televisiva HBO PPV, que tenía los derechos de la pelea, confirmaron que la venta fue superior a la que dejó la primera pelea, que acabó en combate nulo.

    La compañía Golden Boy Promotions no quiso dar a conocer ninguna cifra oficial de la pelea y la cadena de televisión HBO tampoco sin tener la autorización del promotor, Oscar De La Hoya.

    “No daremos a conocer las cifras generales de la pelea, pero entre una entrada excelente, una muy exitosa compra de pago por evento (en televisión) y una explosión en las ventas digitales de pago por evento, ‘Canelo’-Golovkin II fue un evento más exitoso que su predecesor “, dijo Golden Boy en un comunicado proporcionado a la cadena de televisión ESPN.

    Según fuentes especializadas, los ingresos de la televisión de pago, en el segundo choque, fueron superiores a los 94 millones de dólares, después que cada persona que solicitó la pelea por la televisión de pago tuvo que abonar 84,95 dólares de precio básico; cifra que se incrementó al menos otros 10 dólares para los que querían alta definición.

    La misma fuente asegura que el costo de pago por evento fue menor al del primer combate, un controvertido empate en septiembre del año pasado, que generó 1,3 millones de compras. 

    Sin embargo, la revancha generó más dinero en pago por evento debido a que el precio de la transmisión fue más alto.

    Además, el combate generó una venta de 23 millones 473 mil 500 dólares con 16 mil 732 entradas vendidas en la T-Mobile Arena de Las Vegas. Los promotores regalaron 1.451, de acuerdo con el informe de la Comisión Atlética de Nevada.

    La mayor ganancia de todos los tiempos en una pelea de boxeo profesional fue la que se dio en el combate que protagonizaron el estadounidense Floyd Mayweather y el filipino Manny Pacquiao en 2015, con 72 millones 198  mil 500 dólares, en el MGM Gran Garden Arena de Las Vegas.

    Vale destacar que en la pelea pasada, los jueces dieron calificación de 115-113, 115-113 y 114-114 en favor del centroamericano; quien se convirtió en el nuevo campeón  de peso medio,  poniendo fin al reinado de Golovkin.

    De esta manera, “Canelo acumula 50 victorias, 34 por la vía del K.O., al quedarse con el título, le permitió llevarse una bolsa de 30 millones de dólares.

    Si quieres conocer más información, te invitamos a leer: 

    Boxeador mexicano “Canelo” Álvarez suspendido seis meses por dopaje

     

    “Canelo” Álvarez disfruta su triunfo ante Chávez Jr jugando póker con Luis Miguel

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...