UEFA abre expediente disciplinario a Sergio Ramos por amarilla deliberada

La decisión del Comité Disciplinario de la Asociación de Fútbol de la Unión Europea (UEFA, por sus siglas en inglés) sobre el caso de Sergio Ramos ya fue anunciada, por lo que al central del Real Madrid se le abrirá un procedimiento disciplinario por “Recibir una tarjeta amarilla a propósito”.

El pasado 13 de febrero, en el encuentro entre el conjunto merengue y el Ajax de Holanda por los octavos de final de la Liga de Campeones, el defensa fue amonestado por una tarjeta amarilla; la cual, en sus propias declaraciones  a los medios, reconoció que la había forzado para cumplir un ciclo de sanción.

Es decir, en ese momento Ramos quería no jugar el partido de vuelta ante el conjunto holandés y afrontar sin amonestación alguna los cuartos de final de la Liga de Campeones, si el Real Madrid se clasifica.

“No te voy a mentir y viendo el resultado mentiría si dijera que no es algo que tenía presente. No es por subestimar al rival ni penar que la eliminatoria se ha pasado. Pero en el fútbol toca tomar decisiones complicadas“, expresaba en sus declaraciones luego del partido en Asterdam.

Sin embargo, el capitán del conjunto madridista, al verse en evidencia, envió un mensaje a través de sus redes sociales para matizar sus comentarios. Sin embargo, Unas imágenes del medio Golazo de Gol, captaron al capitán merengue, tras el gol de Ascensio, dirigiéndose al banquillo, haciendo el gesto de la tarjeta sin levantar la mano y diciendo: “¿La busco?”.

Es por ello, que el caso será tratado por la Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA este próximo jueves 28 e febrero.

Abrirán expediente al Barcelona FC

Pero la UEFA no solo tiene la mira puesta en el capitán madridista, también ha informado que abrirá un expediente al Barcelona FC por “organización insuficiente” en el partido de la fase de grupos ante el Tottenham de Inglaterra, el pasado 11 de diciembre y que se jugó en el Camp Nou.

Esto se debe a la queja presentada por el conjunto inglés y la investigación disciplinaria realizada por un inspector de Ética y Disciplina de la UEFA, de conformidad con el artículo 55 del Reglamento Disciplinario.

La decisión al respecto será tratada por el organismo de Control, Ética y Disciplina de la máxima autoridad del balompié europeo en su reunión del 29 del próximo marzo.

Si deseas conocer más información, te invitamos a leer:

La UEFA abre investigación a Sergio Ramos por sus declaraciones en la Liga de Campeones

Sergio Ramos ha pasado de “héroe” a convertirse en un “villano”

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,168,857FansMe gusta
114,300SeguidoresSeguir
290,190SeguidoresSeguir
16,254SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Assange o la impunidad

Por Baltasar Garzón La amenaza que veíamos venir desde hace tempo se ha hecho realidad. Reino Unido, tras violentar durante estos años todas las normas...