• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) asomó este martes la posibilidad de reabrir una serie de investigaciones a raíz de las informaciones derivadas de Football Leaks.

    La posibilidad es latente, y el organismo rector del fútbol europeo adelanta que esto se daría si “nuevas informaciones” demuestran que algunos casos no fueron “correctamente” tratados.

    Para ello, la UEFA ha emitido un comunicado oficial señalando el supuesto incumplimiento del fair play económico por parte de algunos clubes europeos.

    “Si nuevas informaciones sugieren que casos anteriores no fueron correctamente tratados, estos podrían ser reabiertos”, se lee en el texto oficial.

    De acuerdo con esto, se tomarían en cuenta las revelaciones hechas por Football Leaks, y la UEFA podría volver a estudiar la situación financiera de los clubes europeos, pues cada año se realiza una evaluación de todos los equipos en cuanto a las exigencias del fair play financiero en términos de equilibro económico.

    “Sin embargo, si nuevas informaciones relacionadas con esas evaluaciones fueran reveladas, la UEFA las utilizaría para confrontarlas con las informaciones facilitadas” por los clubes. De ser así, exigiría “explicaciones, aclaraciones o desmentidos por parte de los clubes implicados”.

    Tras el anuncio y las recientes filtraciones de Football Leaks, los primeros en ser advertidos de manera implícita han sido el PSG y el Manchester City, señalados de plantear argucias para cumplir el fair play financiero de maneras ilícitas.

    Sobre este particular, el presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, asegura que andará con pies de plomo a la hora de revisar casos cerrados.

    Algunos medios señalan la complicidad de Michel Platini y de Gianni Infantino en este caso, como Besoccer, portal que adelanta lo siguiente: “Según los informes confidenciales de Football Leaks, el PSG recibió ingresos durante los últimos años por el valor de 1.800 millones de euros procedentes del Gobierno de Catar, maquillando la increíble cifra como retribuciones por acuerdos publicitarios, siendo Platini e Infantino cómplices del engaño a la misma UEFA”.

    Por su parte, del Manchester City se habla de que su dopaje económico habría sido, según los citados documentos, aún mayor. Más de 2.700 millones de euros habrían llegado al club de manera ilícita pero blanqueada.

    Otras noticias de interés

    La UEFA anunció nuevas reglas para la próxima temporada

    Aleksander Ceferin buscará la reelección como presidente de la UEFA

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...