• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El Video Asistente del árbitro (VAR, por sus siglas en inglés) se estrenó este martes en Colombia en un encuentro entre el Santa Fe y el Deportivo Cali que disputaban los cuartos de final de la Copa Suramericana; sin embargo su implementación causó polémica al anular un gol.

    El partido realizado en el estadio el Campín de Bogotá, capital de Colombia; se desarrollaba con este nuevo desarrollo tecnológico haciendo su debut y que en dos ocasiones sería salvador y verdugo para los locales.

    Al minuto 44 del perimer tiempo el principal del encuentro Roddy Zambrano sancionó un penalti en favor de Santa Fe, por una supuesta falta realizada a Wilson Morelo.

    Las imágenes mostradas por la televisión muestran que el contacto fue fuera del área, sin embargo queda la duda debido a que existe un ángulo donde se puede evidenciar un posible contacto en la rodilla del delantero sobre la raya.

    Los jueces encargados del VAR, encabezados por el brasileño Raphael Claus, ratificaron la decisión del principal, sin que el ecuatoriano tuviera necesidad de ir a mirar la pantalla para asegurarse de que su decisión fuera correcta.

    De esta manera, las acciones, que hasta ese momento estaban 1-0 en favor de los visitantes, hacia que las acciones se igualaran.

    Posteriormente, al minuto 78, Arley Rodríguez anotó el que pudo ser el gol del triunfo para los de Bogotá, pero el principal del encuentro anuló la acción al sentenciar un fuera de lugar.

    Las imágenes muestran, aunque de forma no muy clara, como el delantero tiene su pierna derecha adelantada; lo que le da la razón a Zambrano, quien esta vez tampoco se acercó a los monitores. De esta manera el marcador final fue 1-1.

    “Lo del VAR en este partido queda para la historia, para la anécdota, por el hecho de ser el primer partido en que se utilizó, pero no más de eso”, declaró en rueda de prensa el técnico del Deportivo Cali, Gerardo Pelusso.

    El VAR fue una novedad tecnológica implantada en el Mundial Rusia 2018 que se está implementando en varias competencias a escala planetaria.

    Si deseas saber más de esta información, te invitamos a leer: 

    Cuando el VAR se vuelve surrealista: Arbitro saca a los equipos de los vestuarios para repetir un penal

    VAR ¿Quién será el árbitro en Rusia 2018?

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...