• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Venezuela asistirán al Mundial de judo con discapacidad visual IBSA 2018, que se realizará en Odivelas, Portugal; con ocho atletas, el cual estará encabezado con la doble medallista paralímpica Naomi Soazo, los cuales buscarán cupos a los Parapanamercianos de Lima 2019.

    Soazo, quien conquistó oro en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008 y bronce en Río 2016, competirá en la categoría (-70 kilogramos) y será una de las figuras más resaltantes junto al campeón Parapanamericano de Toronto 2015 Marcos Falcón, quien hará lo propio en la categoría (-66 kilogramos).

    La delegación la completan: Danitza Sanabría (+70kg), Marcos Blanco (-60kg), Jorge Pérez (-73kg), Mauricio Briceño (-81kg), Héctor Espinoza (-90kg) y William Montero (+100kg); peleadores quienes estarán bajo la tutela de los entrenadores Humberto Soazo y Ovidio Almeida, reseña el diario deportivo Líder.

    “Este equipo tiene grandes posibilidades de clasificar a los Juegos Parapanamericanos Lima 2019. La proyección es que se ubiquen entre los mejores ocho atletas del mundo en la disciplina. En el caso de Naomi, esperamos que quede entre las mejores tres de su categoría”, dijo Caridad Seco, delegada de la selección del país caribeño para este evento.

    Los atletas venezolanos comenzarán a ver acción a partir del próximo 16 de noviembre, cuando comience el torneo que se desarrollará hasta el 18 del mismo mes.

    De esta manera se sigue cumpliendo la agenda del deporte paralímpico del país caribeño que también tiene la mira puesta en Tokio 2020; por lo que retoman la senda de competencias, luego de dos años sin participar en eventos internacionales.

    Y es que tras la elección de la nueva junta directiva del Comité Paralímpico Venezolano, los atletas lograron renovar sus licencias para garantizar sus inscripciones a los eventos clasificatorios, al ciclo que los lleve a estar presentes en el máximo evento deportivo que se realizará en suelo japonés.

    Si deseas conocer más información, te invitamos a leer: 

    Atletas paralímpicos venezolanos inician preparación de cara a Lima 2019

    Atletas paralímpicos venezolanos lograron podio en maratón de Argentina

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...