• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El pueblo de Venezuela se prepara para albergar los próximos Juegos Bolivarianos de Playa del 2019, así como los Juegos Bolivarianos convencionales a efectuarse en el 2021; luego de ser firmada dos cartas por el presidente Nicolás Maduro que avala la postulación de la nación suramericana y que será enviada este viernes con una delegación a Colombia.

    Durante el I Encuentro Nacional de Políticas Públicas Deportivas, Pedro Infante, ministro para la Juventud y Deportes, señaló que Los Valles del Tuy, estado de Miranda debe prepararse para ser sede de los Juegos Bolivarianos en 2021, mientras que la entidad varguense dispone del Coliseo Hugo Chávez para los juegos de playa.

    “Estamos presentando estas dos candidaturas, aspiramos obtener, con el favor de Dios, así como con el apoyo de los países bolivarianos, la sede de estos para poder presentarle a todo el mundo una extraordinaria edición de este evento”, expresó el ministro.

    Indicó que la delegación venezolana saldrá mañana a Colombia, a fin de presentar “la candidatura de nuestro país para esta primera justa que se realizaría en el estado Vargas, ya que este cuenta con una de las mejores instalaciones del mundo, tales como el Coliseo Hugo Chávez”.

    Infante, quien también es presidente del Instituto Nacional del Deporte precisó que ya han sido clasificados  más de 5.600 atletas para los Juegos Nacionales, pero la dinámica política del territorio venezolano ha atrasado la realización de los mismos.

    “Estamos planificando y destinando todos los recursos necesarios para que esta competencia se realice a finales de este año. Adicionalmente, estamos desarrollando, junto al Ministerio de Educación, una propuesta para los Juegos Municipales Escolares. (…) Es por ellos que estamos seguros de que los próximos meses serán tiempos de mucha actividad deportiva”, acotó el titular del deporte.

    Los Juegos Bolivarianos son un evento deportivo multidisciplinario que se realiza cada cuatro años, donde participan deportistas de las naciones independizadas por el Libertador Simón Bolívar entre ellas, Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela más Chile.

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...