• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Un total de 443 atletas de Venezuela viajarán a Barranquilla, Colombia para participar en los XXIII Juegos Centroamericanos y El Caribe que iniciarán el próximo 19 de junio y se desarrollarán hasta el 3 de agosto.

    La delegación del país caribeño cuenta con 191 representantes femeninas y 246 masculinas, según proyectaron las autoridades del Ministerio del Poder Popular para Juventud y Deporte junto a las del Comité Olímpico de Venezuela.

    La delegación venezolana participará en 31 de los 36 deportes que albergarán estos juegos, según detalla una nota de prensa del Ministerio de Juventud y Deporte.

    Los atletas, además, buscarán en 10 disciplinas deportivas: Atletismo, Beisbol, Bowling, Ciclismo, Ecuestre, Karate, Lucha, Pentatlón Moderno, Racquetbol y Tiro Deportivo; su clasificación a los Juegos Panamericanos que se realizarán en la ciudad de Lima, Perú, en el 2019.

    “Para estos juegos debemos montar una dinámica de reuniones diarias hasta la salida de la delegación”, dijo el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante.

    Entre las proyecciones sobre la participación de estos juegos está traer a Venezuela más de 40 medallas de oro, por lo que los dirigentes apuestan al trabajo en equipo y a la mística para ayudar a alcanzar los objetivos.

    Abanderado será la próxima semana

    El ministro Infante anunció que la próxima semana llegará al país caribeño una comisión de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO) para conversar sobre los Juegos Bolivarianos de Playa Vargas 2019 y los Juegos Bolivarianos Valles del Tuy  2021.

    En este sentido, resaltó que el o la atleta que portará la bandera tricolor en la inauguración del certamen será develado la próxima semana, lo cual será confirmado en los próximos días.

    Vale resaltar que en Venezuela se lleva un proceso denominado Abanderado por el Pueblo, abierta por el Comité Olímpico de ese país, el cual está recorriendo varios estados de la geografía venezolana y en el que está punteando la garrochista caraqueña Robeilys Peinado.

    Sin embargo, también destacan en la lucha por el honor el voleibolista de playa José Gregorio Gómez y el pesista Jeyson Arias.

    “El atleta tiene que sentir que todo su país está pendiente de él, que lo cuidan y apoyan, al igual que a todo el equipo”, resaltó Infante, quien acotó que la delegación que acompañará a los deportistas (que estará integrada por 658 personas entre: dirigentes, federativos, entrenadores y cuerpo médico) tienen que tener mística.

    Finalmente Infante destacó que pese a las dificultades económicas que afronta la nación caribeña, por el bloqueo económico y financiero, el ente Ejecutivo se pondrá al día con deudas a las federaciones nacionales y atletas, antes de efectuarse el viaje a Barranquilla.

    “Hay dificultades pero todos los recursos económicos están aprobados para los Centroamericanos y el Caribe e incluso para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018”, concluyó.

     

     

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...