• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Dicen que los sueños no tienen límites, y así lo vivió Royel, quien tuvo que esperar más de nueve décadas para lograr el suyo, marcar un gol en el estadio de su equipo el Notts Country de Inglaterra.

    El hombre de 94 años y quien padece de demencia senil, una enfermedad que deteriora las capacidades cognitivas, logró hacer lo que mucho fanáticos del fútbol han querido, mover las redes vistiendo la camiseta de su equipo predilecto.

    Es así, como este amante del balompié fue dirigido en silla de ruedas al estadio del club más antiguo del mundo, con 156 años de formado y que actualmente milita en la tercera división del país europeo.

    El encuentro donde se realizaría la actividad era entre el Notts Country y el Crawley Town. Allí, ante los aficionados presentes, Roy se vistió con la camiseta de su equipo, portando el dorsal número 94, para posteriormente dirigirse al punto penal, colocando él mismo la esférica para patearla.

    El ahora jugador del Notts Country procedió a tomar un poco de impulso y con decisión se dirigió a darle un derechazo al balón, que salió  justo a ese palo, mientras el arquero se lanzaba al lado contrario y solo vio como la pelota cruzó la línea de meta.

    Ante esto las gradas saltaron de emoción, mientras el nonagenario casi se tira al suelo de la alegría al ver su sueño materializado y el público presente le aplaudía.

    El video fue colgado en las redes sociales del equipo y le ha dado la vuelta al mundo, mostrando la otra cara del deporte. Vale resaltar que este gesto realizado por el legendario club inglés, según reportan algunos medios de comunicación, obedece a una campaña que persigue entender de mejor forma la demencia senil. 

    Si quieres conocer más de esta información, te invitamos a leer: 

    Zapatos con GPS para ancianos con demencia senil y alzaheimer

    Mujer con síndrome de Down cumple sueño de presentar el tiempo en televisión

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...