• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El baloncesto universitario de Estados Unidos se vio empañado por un hecho trágico, el asesinato por arma de fuego del joven de 20 años Wayde Sims, según confirmó la policía del estado de Louisiana en Estados Unidos.

    Y es que el atleta, quien salía de un entrenamiento en la Universidad Southern, quedó en medio de un tiroteo pasada la media noche y, a pesar de los esfuerzos de los servicios de emergencia, el jugador falleció mientras era trasladado al hospital de Nueva Orleans.

    Es por esta razón, que los efectivos de seguridad han calificado la muerte de este joven como un homicidio.

    “Ahora mismo no nos podemos creer lo sucedido. No hay palabras para expresar nuestro dolor por sus familiares y amigos”, expresó Joe Alleva, director técnico del conjunto.

    Sims, quien media 2,01 metros; estaba a punto de entrar a su tercera temporada con el equipo de la Universidad Estatal. El atleta promediaba 5,6 puntos y 2,9 rebotes por partido.

    El joven jugador era hijo de Wayne Sims, un excompañero del ex NBA Shaquille O’Neal y de Mike Hansen en las filas de LSU entre 1987 y 1991.

    Altas cifras de violencia

    Según un estudio presentado en la sede de las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza, la organización independiente Small Arms Survey (Encuesta de Pequeñas Armas ), encontró que los estadounidense acumulan un 46 por ciento de los cerca de 857 millones de armas de fuego que se calcula existen en el mundo en manos de civiles.

    Además, según el Archivo de la Violencia Armada, grupo sin fines de lucro que posee datos de los hechos relacionados con las armas de fuego, en lo que va de año suman 10 mil 862 las muertes por dichos artefactos en el país norteamericano.

    Si quieres conocer más de esta información, te invitamos a leer: 

    Estados Unidos: La violencia policial no tiene límites (+VIDEO)

    Las wiki-armas, la novedad del culto a la violencia en Estados Unidos

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...