• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Cuba tiene razones para celebrar, y es que el equipo Los Domadores consiguió la corona de la octava Serie Mundial de Boxeo, luego de que aventajara en la final 7-3 a los Astana Arlans de Kazajstán.

    Los caribeños lograron ganar cuatro de los cinco combates de este viernes, en el segundo cartel del duelo decisivo que se realizó en el estadio Jinjiang Zuchag.

    Lázaro Álvarez, en la categoría de los 60 kilogramos, quien venció a Zakir Safiullin; Rionel Iglesias en la categoría 69 kilogramos, quien hizo lo propio ante Aslanbek Shymbergenov ; Julio César La Cruz en los 81 logró derrotar a Bek Nurmaganbet y, finalmente, José Larduet (+ de 91 kilográmos) venció a Kamshybek Kunkabayev.

    Las victorias obtenidas en esta jornada todas fueron logradas por decisión de los jueces (3-0) en favor de Los Domadores.

    La única derrota la sufrió Jorge Griñán, en la categoría 52 kilogramos, quien cayó 3-0 ante Saken Bibossinov.

    A esta espectacular jornada, se le suma la ventaja de tres peleas ganadas contra dos, obtenida en la jornada del día miércoles efectuada en la urbe china de Xiamen.

    Allí los vencedores fueron Osvel Caballero (56 kgs), Andy Cruz (64) y Erislandy Savón (91); mientras que los reveses se los adjudicaron Damián Arce (49) y Osley Iglesias (75).

    De esta manera los cubanos obtuvieron su tercer cetro en la historia del torneo boxístico, luego de conseguirlo en las versiones de 2013-2014 y 2016.

    Además, lograron desquitarse de los dos reveses sufridos ante el plante de Kazajstánen la final del certamen disputada en los años 2015 y la edición del año pasado.

    “Es la realización del sueño que nos inspiró durante toda la temporada, especialmente por lo que implica derrotar a un equipo al que ahora alcanzamos en cuanto a la llegada a tres títulos en estos eventos”, expresó el semi completo Julio César La Cruz.

    Si quieres conocer más de esta información, te invitamos a leer: 

    Venezuela cayó 4-1 ante Cuba en el Mundial de Boxeo

    Arrestan a un campeón mundial de boxeo por golpear y amenazar con cuchillo a una mujer

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...