• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El fin de semana se vio un accidente entre Jorge Lorenzo y Marck Marqués en la salida de la primera curva del Gran Premio de Aragón celebrado en el circuito de Alcañi de la Moto GP, el cual hizo que el español saliera volando por los aires y le dejó el pie derecho con un yeso.

    “Estoy mal, me siento impotente. Y con mucha rabia por lo sucedido”, aseguró Lorenzo a los medios de comunicación tras presentarse con muletas; luego de quedar fuera de la competencia.

    Luego del accidente, el parte médico dice que tiene una luxación de metatarso falángica en el primer dedo del pie derecho y una fractura subcapital sin desplazamiento en el segundo dedo del mismo pie. 

    Según medios españoles, se descarta la cirugía, pero tendrá que pasar revista un par de veces antes de ir a Tailandia, donde se realizará el siguiente Gran premio, dentro de dos semanas.

    Según explicó, la salida agresiva de Máquez fue lo que provocó el incidente. “Márquez no iba pasado, es más que eso, se fue casi a la zona verde y me obligó a mí a salirme de la trazada; me bloqueó el paso y tuve que inclinar la moto por la zona sucia”, explicó.

    Según Lorenzo él “entro por donde podía entrar”, con la finalidad de no perder tres o cuatro posiciones; por lo que aceleró y “por eso la moto se me fue de atrás”. Sin embargo, reconoció que pudo haber evitado caerse si hubiera levantado su moto, “pero me hubiera ido fuera de la pista”.

    “Marc me ha reventado el pie, me ha arruinado esta carrera y seguramente también la próxima. No se gana todo en la primera curva”, dijo el piloto, quien espera que Marquéz “me pida disculpas y no lo vuelva a hacer”.

    El piloto de Ducati también tuvo fuertes palabras para la dirección de carreras después de que se descalificara a Romano Fenati de la última carrera, quien fue sancionado con dos carreras de suspensión tras casi provocar un accidente a un rival en el Gran Premio de San Marino.

    Lorenzo cree que se sanciona aquellas acciones “que desde fuera parecen muy bestias”, pero, en cambio, no se hace nada “cuando uno se rompe un hueso por la acción de otro piloto”.

    Si quieres conocer más de esta información, te invitamos a leer: 

    (Video) Despiden a piloto que puso en riesgo la vida de un rival en el Gran Premio de San Marino

    Andrea Dovizioso ganó el Gran Premio de la República Checa

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...