• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    “Maradona se la come”, fueron parte de los insultos que recibió el astro del fútbol argentino Diego Armando Maradona, luego que el equipo que dirige, los Dorados de Sinaloa perdieran la final de la Liga de Ascenso de México ante el Atlético de San Luis; con lo que culminó el sueño de llegar a la primera división de la Liga MX.

    El argentino, quien vivió el juego desde el palco, recibió ofensas por parte de los hinchas rivales; por lo que la respuesta de Maradona fue lanzarse hacia los contrarios para enfrentarlos cara a cara, sin embargo esto fue impedido por los Agentes de Seguridad presentes en el estadio Alfonso Lastras.

    El video trascendió en la red social Twitter donde se puede apreciar la acción tanto del campeón mundial de México 86, como de los seguidores del equipo rival, quienes hacían estos cánticos luego de la victoria de su equipo con marcador de 4-2.

    “Sueltenmé, la p… que los pario, quiero que me lo diga en la cara”, gritaba enfurecido Maradona, quien intentaba soltarse de sus allegados para ir a pelearse. Afortunadamente las cosas no pasaron a mayores.

    Se acabó el sueño

    De esta manera los sueños del argentino de llevar al equipo de Sinaloa al ascenso de la Liga MX se desvanecieron. Esto luego de realizar una excelente campaña y tras haber pisado suelo rival, en la final, con una victoria por la mínima en el partido de ida ante un equipo que opera con el apoyo del Atlético de Madrid.

    Maradona llegaba meses atrás a una ciudad fronteriza que tiene muchos problemas sociales y que es considerada como uno de los lugares predilectos del narcotráfico en el país centroamericano; sin embargo, decidió asumir el reto que se desvaneció este domingo.

    Cuando el argentino tomó las riendas del equipo, este se encontraba en el décimo tercer puesto, entre 16 equipos, sólo consiguiendo tres puntos en seis fechas disputadas. Es por ello que muchos medios consideraban la llegada de Diego Armando más como una estrategia publicitaria que como un fichaje deportivo.

    Sin embargo, el crack sacó el equipo adelante, al punto de perder solo un partido el resto de la temporada para avanzar a la liguilla como séptimo en la tabla general. Mientras que en la fase final dejaron por fuera a los dos primeros favoritos, los representantes de Zacatecas y Ciudad Juárez.

    Si deseas conocer más información, te invitamos a leer:

    Maradona motiva a los jugadores de Dorados con lujosos regalos

    Multan a Maradona mientras Dorados lucha por ascender a Primera División

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...