• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El entrenador de Manchester City, Pep Guardiola, expresó muy bien lo que siente sobre la prensa española, a la cual calificó de “cruel y malvada”.

    El otrora entrenador del Barcelona FC, aseguró en una entrevista en el programa “Universo Valdano“, que en el fútbol inglés no se siente juzgado por una victoria o una derrota como así lo sintió en la Liga de España.

    “Después de haber probado Barcelona todo es mucho más llevadero aquí”, aseveró quien es considerado uno de los mejores estrategas del mundo.

    En este sentido, destacó que con los del City se siente muy bien, incluso “muy protegido por el fútbol”. Destacó que se siente, además, bien acompañado con sus colegas.

    “Estoy en el club que me interesa, con Ferrán soriano, Txiki, a los que conozco desde que estábamos en el filial”, agregó.

    En este sentido, aseguró que en España la prensa es mucho más cruel. “Van a hacerte daño y saben como hacerlo”, enfatizó.

    El estratega español ha renovado hasta el 2022 con los ciudadanos. Sin embargo, confesó que “si le dan la oportunidad” entrenaría a una selección.

    “Acabaré donde empecé”

    Durante su entrevista también confesó que ve poco fútbol. “Lo que me gusta es ver el partido que hemos jugado y ver en qué podemos avanzar y también al rival con el que vas a jugar”, resaltó.

    También se refirió a la calidad de los jugadores del Barcelona, haciendo una comparación con lo vivido en las Bundes Liga (Alemania) donde también dirigió al Bayern Múnich.

    “A los jugadores que tuve en el Barça ni asesinándoles les quitabas el balón. En Alemania tuve que controlar más las contras de los rivales porque no podíamos tener tanta posesión, no había tanta calidad”.

    En cuanto a su futuro,  expresó que espera volver a dirigir al equipo azul grana. “Yo acabaré otra vez donde empecé, mis últimos pasos serán en la cantera y ojalá sea la del Barça”, resaltó.

    Si quieres conocer más de esta información, te invitamos a leer: 

    Pep Guardiola extiende su estadía en Manchester hasta 2021

    Federación inglesa abre expediente a Guardiola por lazo independentista catalán

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...