• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La hinchada peruana es considerada “La Mejor del Mundo”, según fue revelado este lunes en los premios “The Best” que entrega la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA) en un evento realizado en Londres, Reino Unido.

    El galardón se lo llevaron por las acciones realizadas por 40 mil aficionados del conjunto Inca en el Mundial de Rusia 2018, aunque su equipo no pudo pasar de la fase de grupos.

    Y es que una semana antes de que iniciara el evento deportivo, los peruanos ya habían adquirido 43 mil 583 localidades, convirtiéndose en una de las hinchadas que más boletaría habían comprado.

    Los aficionados no sólo demostraron su apoyo en los estadios donde jugó su selección, que volvía al mayor evento futbolístico después de 26 años de ausencia, también se vio su cantos y su colorido en las calles del país europeo.

    “Este premio es para todos los peruanos. Especialmente a los aficionados de la selección que han hecho todo esto posible. A nuestras familias, que siempre creyeron en nosotros, a todos los grupos de peruanos, muchas gracias”, indicó uno de los portavoces de los aficionados peruanos desplazados a la ceremonia, según reseñó la agencia de noticias EFE.

    En la competencia, los suramericanos competían contra las hinchadas de Japón y Senegal, quienes fueron reconocidas  por su limpieza y educación en el Mundial; Además del llamado “Hincha Solitario”, el chileno Sebastián Carrera, quien recorrió mil 500 kilómetros para ver solo en la grada al equipo de Puerto Montt.

    Gareca también celebró

    Este galardón fue celebrado, además, por  el director técnico de la selección peruana, el argentino Ricardo “El Tigre” Gareca, quien el día de ayer llegaba nuevamente al país suramericano.

    “Una alegría, bien merecido lo tienen. Gracias por apoyarnos y felicitaciones, es algo muy importante para el Perú”, dijo al salir del aeropuerto Jorge Chávez ubicado en Lima, capital de Perú.

    Si quieres conocer más de esta información, te invitamos a leer: 

    VIDEO: Solitario hincha de Puerto Montt se convierte en viral y plantel le dedica el triunfo

    Luka Modric gana el premio “The Best” al mejor jugador del año de la FIFA

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...