• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El nuevo formato de la Copa Davis por fin fue presentado de manera oficial este miércoles en la ciudad de Madrid, España; a pesar de las fuertes críticas de varios jugadores de élite y el apoyo de la Asociación Profesional de Tenis (ATP, por sus siglas en inglés).

    El encargado de hacer la presentación es el jugador del Barcelona FC Gerard Piqué, quien es el presidente de la empresa Kosmos, quien es la principal promotora del evento que en los años 2019 y 2020 se realizará en el capital del país ibérico.

    La primera edición con este nuevo formato se realizará del 18 al 24 de Noviembre de 2019 en la Caja Mágica, sobre pista dura; el cual ya tiene a las selecciones de España, Croacia, Francia y Estados Unidos clasificados.

    Los demás equipos participantes saldrán de una fase previa, para un total de 12. Además, el evento contará con las selecciones de Gran Bretaña y Argentina como países invitados.

    “Tuve un sueño hace mucho tiempo, dos tres años, que era crear un evento único en el mundo del tenis en el que los jugadores puedan representar a sus naciones, sus federaciones”, expresó Piqué a la prensa.

    Grande raquetas se resisten

    Sin embargo, el sueño del azulgrana no es compartido del todo por los jugadores de élite, quienes han puesto en duda su participación en el torneo tras implementarse el nuevo formato.

    El actual número dos del ranking ATP, Novac Djokovic ha manifestado que este torneo es incompatible con la Copa del Mundo ATP, el cual se estrena en el 2020; y que en caso de tener que elegir se iría con el último.

    “He hablado mucho con él porque es quien representa a los jugadores. Él mismo dijo que la Copa Davis es historia del tenis y creo que hay que seguir hablando y seguro que llegaremos a un acuerdo”, expresó Piqué al respecto.

    También comentó que el español Rafael Nadal, actual número 1, ha manifestado su intención de participar siempre que no esté lesionado, lo que para el futbolista empresario “es más que suficiente”.

    Tmbién aseguró que está teniendo conversaciones con el suizo Roger Federer, actual número tres del listado ATP. “Estamos trabajando con la ATP para tratar de llegar a un acuerdo de fechas, aunque no habrá nunca fechas perfectas”, acotó.

    Si quieres conocer más de esta información, te invitamos a leer: 

     

    Madrid albergará la fase final de la Copa Davis en 2019 y 2020

    Copa Davis de Piqué en Madrid costará 11,5 millones de dólares

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...