• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La selección femenina de baloncesto de Estados Unidos se consagró como monarcas del Mundial de la especialidad realizado en Tenerife, España; tras vencer a su similar de Australia y, de esta manera, conseguir su boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

    Tal como se esperaba, las norteamericanas no tuvieron ningún problema en conseguir su tercer título en la competencia . Las jugadoras de las barras y las estrellas iniciaron calientes al marcar los primeros 10 puntos del partido y, de allí en adelante, todo lo demás sería historia.

    Y es que el potencial de jugadoras como Britney Griner, quien aportó 15 puntos y Breanna Stewart, quien también lideró la ofensiva estadounidense con 10 unidades y ocho rebotes; eliminaron a la peligrosa jugadora australiana Liz Cambage, en quien reposaban las esperanzas de “Las Opals”.

    De esta manera la norteamericanas lograron a levantar la Copa tras un contundente 73-56; en un torneo donde vinieron de menos a más; en la semifinal y la final se vio lo mejor de su juego.

    La entrenadora Dawn Staley aseguró que el triunfo se debe al trabajo duro y el sacrificio por parte de las jugadoras, quienes vienen salieron de la temporada de la Asociaón Nacional de Baloncesto Femenino (WNBA, por sus siglas en inglés).

    “Pero completan el compromiso y nuestras mejores jugadoras quieren representar a EE. UU. en esta Copa del Mundo y continuar con nuestra tradición ganadora “, dijo la entrenadora de EE. UU., Dawn Staley.

    Además, dejaron una serie de hitos históricos, entre los que se encuentran el ser el primer equipo en anotar 10 mil puntos en el transcurso de la historia del certamen, así como la primera nación en llegar a los dos dígitos por los títulos ganados

    La jugadora base de Estados Unidos, Sue Bird aseguró que fue un gran torneo; elogiando el trabajo que hizo la Federación Española de Baloncesto para organizar la Copa del Mundo.

    “Si observas la competición en general, fue fenomenal. Es cierto que la Final no fue ajustada, pero no creo que eso indique el nivel de disputa de este torneo”, acotó, según reseña una nota de prensa de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA, por sus siglas en inglés).

    Si quieres conocer más información, te invitamos a leer: 

    Estados Unidos y Australia aseguran su pase a las semifinales del Mundial femenino FIBA

    (Video) Baloncesto universitario estadounidense de luto por asesinato de joven

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...