• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Meter un autogol es una de las pesadillas que tienen todos los jugadores de fútbol, y más, si estás a nivel profesional. Esto fue exactamente lo que le sucedió al mediocampista Juninho Bacuna quien marcó un tanto en propia puerta, pero de que manera muy particular que quedará en la historia del fútbol.

    El holandés intentó despejar un balón, en la mitad de la cancha, luego de que el balón llegara a sus pies por parte de un rival. Sin embargo, mandó la pelota a su propio arco, en un momento en el que el guardameta estaba lejos como para atajar el disparo.

    El hecho ocurrió durante el segundo tiempo del partido entre su equipo el Huddersfield Twon y el Stoke City en el marco de la Copa de la Liga de Inglaterra, cuando su equipo caía por un tanto de diferencia.

    Posterior al disparo se vio al jugador tirado en el suelo pidiendo cambio, por lo que queda la duda si la lesión fue física o moral, ya que su equipo necesitaba forzar un juego extra.

    Gracias a este tanto en propia puerta, los rivales no sòlo pudieron ampliar la ventaja, sino que colocaron cifras definitivas al encuentro que terminaron ganando 2-0.

    Comentario no se hicieron esperar

    El video se convirtió en viral a través de la red social You Tube, por lo que las mofas al jugador originario de Curazao no se hicieron esperar por algunas de los usuarios que lo apreciaron.

    “Malísimo despeje… pero ¿dónde estaba parado el arquero de ese equipo?”; “El jugador del autogol estaba lesionado en ese momento e intentó despejar un contragolpe al corner”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios en el video.

    La Copa de la Liga de Inglaterra es u torneo en el que participan los 92 equipos de las cuatro primeras categorías del fútbol inglés, incluyendo los clubes galeses que participan en dichas ligas.

    El actual campeón  de la competición es el Manchester City.

     

    Si quieres conocer más sobre esta información, te invitamos a leer: 

    Messi alcanza los mil goles y va por el récord de Pelé

    ¿Sabe usted cuánto cuesta cada gol anotado en el Mundial?

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...