• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La Villa deportiva está lista para recibir a los más de cuatro mil atletas quienes participarán en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, que se realizará del 26 de mayo al 8 de junio.

    El presidente de Bolivia, Evo Morales inauguró este viernes el complejo de viviendas que estarán ubicadas en la zona de La Tambora de Cochabamba y que está conformada por 14 edificios, igual cantidad a los países que participan en la justa deportiva regional.

    Los países participantes y miembros de Organización Deportiva Suramericana (Odesur) son: Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

    Cada edificio cuenta con 14 pisos y 48 departamentos, los cuales están distribuidos de la siguiente manera: tres dormitorios, dos baños, una cocina, una sala de estar, un comedor y una lavandería; para un total de 672, sobre una superficie de 98 metros cuadrados, reseña la agencia de noticias Prensa Latina.

    Cerca del complejo habitacional, también se construyó un centro de entrenamiento con estadio de atletismo, un coliseo polideportivo y un velódromo. También tendrá un hotel destinado a los jueces.

    El Centro de Entrenamiento de La Tamborada tiene una inversión de 128 millones de bolivianos (unos 18 millones 522 mil 404 dólares), con una pista de atletismo y un velódromo que serán homologados por sus respectivos organismos internacionales con categoría tres y dos, respectivamente.

    El coliseo deportivo presenta dos canchas para fútbol sala, básquetbol, voleibol, deportes de contacto, tenis de mesa, entre otros, aunque funcionará como comedor durante el desarrollo de los Juegos, del 26 de mayo al 8 de junio próximos.

    Los Juegos Suramericanos otorgará por vez primera la mayor cantidad de cupos (16 deportes) a los Juegos Panamericano que se realizarán en Lima, Perú en el 2019.

    Las disciplinas clasificatorias para la cita continental de la capital peruana son atletismo, balonmano, bolos, ciclismo, hockey sobre césped, kárate, lucha, natación, patinaje, pelota vasca, pentatlón moderno, ráquetbol, fútbol rugby, tiro deportivo, triatlón y tenis.

    En los Juegos Suramericano se repartirán un total de mil 232 medallas: 377 de oro, igual cantidad de plata y 476 de bronce.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...