• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Ya los 23 guerreros de la selección nacional de Venezuela están listos para enfrentar lo que será su compromiso de mañana ante el País Vasco, duelo que se realizará en España como parte de la preparación para la Copa América Brasil 2019 y las Eliminatorias a Catar 2022.

    La “Vinotinto”, como se le conoce a la oncena caribeña, cuenta con todas su piezas, tras la incorporación de Rolando Peña quien fue el último jugador en llegar a la concentración.

    Los dirigidos por Rafael Dudamel vienen realizando, desde el pasado fin de semana, una fuerte preparación en la cancha de Alegría, Vitoria; mientras que este jueves realizarán el reconocimiento al engramado del estadio Mendizorroza, donde se realizará el cotejo a las 2:45 pm (hora de Venezuela).

    El estratega suramericano, en declaraciones a la agencia EFE, ha indicado que buscará tener un “universo de futbolistas y que no existan jugadores imprescindibles”.

    Y es que para él, de ser así se bajarían las posibilidades del combinado suramericano de conseguir los objetivos trazados. Es por ello que ve con bueno ojos esta nueva etapa en la que está incorporando jugadores no habituales.

    Para él, lo más importante es “potenciar al colectivo”, por ello está permitiendo que los nuevos valores compitan por un lugar.

    En cuanto a los ausentes por lesión, el estratega lamenta que jugadores como Mikel Villanueva, Josua Mejías, Sergio Córdova y Darwin Machís no pudieran estar en la convocatoria.

    Sin embargo, ha expresado que mira “hacia otras alternativas”, debido a que las mismas puedan presentárseles en el proceso de Eliminatorias mundialistas.

    “Que los jugadores estén repartidos en el fútbol mundial -solo Luis Mago compite en la Liga de Venezuela- es sinónimo de crecimiento, de evolución y lo disfrutamos”, aseveró.

    Por lo que espera que con estas alternativas, que en la actualidad se le presentan, puedan saber darle una conducción correcta.

    Luego de su compromiso el día de mañana, la selección viajará a Barcelona para medirse ante su similar de Emiratos Árabes Unidos, donde culminarán los amistosos establecidos por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) para el mes de octubre.

    Si deseas conocer más de esta información, te invitamos a leer:  

    La Vinotinto venció en amistoso a Panamá en su casa

    La Vinotinto se prepara en España para próxima fecha FIFA

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...