• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El futbolista inglés Wayne Rooney, que actualmente juega con el D. C. United de la Major League Soccer (MLS), anunció que su retiro del balompié lo efectuará en Estados Unidos.

    Su último partido lo disputará este jueves en un amistoso con la selección inglesa, confirmó el delantero de 33 años en rueda de prensa, descartando además la posibilidad de volver cedido a Europa, algo que en su tiempo hicieron David Beckham y Thierry Herry.

    Rooney desarrolló casi toda su carrera como futbolista en Inglaterra, primero con el Everton y luego en el Manchester United.

    “Tomé la decisión de ir a los Estados Unidos y cuando decido algo me centro en ello. Es importante que dé mi total compromiso al DC. No estoy preparado para volver aquí cedido. Estoy encontrando mi lugar allí y mis hijos están yendo a la escuela, no es justo para ellos. Finalizaré mi carrera allí”, explicó desde el centro de concentración de los “Tres Leones” en Burton Upon Trent (centro Inglaterra).

    El partido a disputar el jueves, en el que cumplirá 120 partidos con la camiseta de los “Tres Leones”, le servirá como homenaje a su carrera internacional.

    De cara a este juego, espera disfrutar su estancia en el campo: “Para lo que me necesite Gareth (Southgate), estaré. Sé que es mi último partido y no quiero ponerle presión, ni por el hecho de llevar el ’10’ y el brazalete. Le he dicho que saque lo que necesite del partido y que cuando crea que es oportuno me saque”.

    Rooney no juega con Inglaterra desde noviembre de 2016 y saltará al césped en ese encuentro en Wembley. Se irá como el máximo anotador de la selección nacional de Inglaterra (53 goles), y está convencido de que “habrá muchas más” despedidas organizadas para otros compatriotas.

    “Muchos antiguos internacionales, aquellos que ganaron el Mundial, no fueron tratados como debían. Hoy, la FA intenta ir en otra dirección con el fin de honrar a los jugadores que dieron mucho al país”, dijo.

    Otras noticias de interéa

    Wayne Rooney descarta la posibilidad de jugar en Europa durante el invierno

    MLS se sigue potenciando y ya tendría acuerdo para fichar a Wayne Rooney

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...