• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Poco a poco comienzan a hablar los protagonistas de la jugada que marcó el semestre en la UEFA Champions League, el polémico penal con que Real Madrid descontó frente a Juventus en el Santiago Bernabeu y que provocó el paso del actual campeón a semifinales, donde deben medirse ante Bayern Münich.

    Uno que sacó la voz con cierto grado de indignación fue el entrenador de los madrilistas, el francés Zidenine Zidane. Según el DT, opinar esta bien pero hablar de robo es un exceso. “Veo normal que se pueda opinar pero decir que es un robo y no solo aquí, ver también la prensa extranjera es para pensar. Lo hicimos muy bien y al final estamos en semifinal. No voy a contestar a jugadores, pero no me podéis hablar de robo”, dijo.

    Zidane defendió que el árbitro Michael Oliver pensó solo “en hacer su trabajo” y no piensa que lo ocurrido vaya a pasar la cuenta en semifinales ante el Bayern. “Pienso en positivo y no creo que después de todo lo que se ha hablado alguno vaya a querer hacer daño arbitrando mal”.

    El francés se defendió con cierto grado de soberbia, destacando el estatus del club que dirige.  “Hay antimadridistas y nadie los va a cambiar, nosotros tenemos que seguir con lo que estamos haciendo. La historia de este club nadie la va a cambiar. Es el mejor club del mundo y cuando eres el mejor, creas un poco de envidia”.

    Algo que remarca expresando que “un poco de manía nos tienen, pero al final no podemos hacer nada. No podemos pasar del partido de ida de la Juve de ser el mejor equipo a ahora un equipo que ha robado. Es arriba o abajo y yo nunca soy así, estamos siempre en el medio pensando que los dos partidos los hicimos muy bien, que merecíamos ganar y lo que se dice no es verdad”.

    Pero, ¿qué piensa sobre el polémico penal? Zidane no entiende por qué aún se siga debatiendo. “No me parece normal”, dijo. “Lo entiendo en el momento pero no tanto tiempo porque es penal”, sentenció.

    Es más, el campeón del mundo con Francia insiste en que Real Madrid es justo semifinalista. “Puedes hablar del penalti pero todo lo que hicimos hasta ese momento en el partido, después de que la Juve se pusiese 0-3 y en la dinámica de poder pasar, nos llevó a conseguir marcar y estar en semifinales. Merecíamos la clasificación”, cerró.

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...