• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La ciudad de Gibara, al noreste de Cuba, se prepara para ser anfitriona del XIV Festival Internacional de Cine de Gibara, que contará con la participación de al menos 44 filmes y que se desarrollará desde el 1 hasta el 7 de julio próximos, anunciaron este martes los organizadores del evento.

    En esta edición, la temática estará dedicada a la niñez y la adolescencia. Por esta razón, el Comité de Selección ha alegido hasta la fecha 25 obras de ficción, entre cortos y largometrajes, 16 documentales y 3 películas animadas, en su mayoría provenientes de países de Europa y América Latina.

    El presidente del Festival, el actor Jorge Perugorría, adelantó que el público visitante podrá difrutar de “mucha variedad y calidad en las piezas concursantes”, más de algunas de ediciones anteriores que también se proyectarán. En ese sentido, indicó que la meta es ir, año tras año, incrementando el número de filmes procedentes de Asia y África.

    Durante la semana de espectáculos se exhibirán cortometrajes, como “25 horas”, “Al que no le guste que no mire”, “Extraños”, y “La sed humana”.

    En cuanto a los concursantes, en la sección de documentales optan por el premio el largometraje “Entre un tango y un danzón”, “Una noche de calypso”, y los cortos: “Cosplayer” y “Out & about”, entre otros.

    Asimismo, las cintas “Sergio y Serguéi” (Cuba), “Bram Fischer” (Sudáfrica-Países Bajos), “Los modernos” (Uruguay) y “Paso a paso” (Francia) figuran entre los largometrajes de ficción.

    Las animaciones no se quedarán por fuera,  porque “Ella”, “Los dos príncipes” y “Péndulo” también competirán por un reconocimiento.

    Actividades formativas y recreativas

    El Festival contará con actividades adicionales como espacios teóricos, conferencias, conciertos y exposiciones. Además, está confirmada una presentación especial de la película Miedo y asco en Las Vegascon el actor puertorriqueño Benicio del Toro, en la que compartió el rol protagónico con Johnny Depp.

    También está prevista la asistencia del actor y director mexicano Demián Bichir, del cineasta español Félix Viscarret y de la actriz cubana Ana de Armas.

    Durante el evento se otorgará el premio Lucía de Honor a tres grandes del cine cubano: el cineasta Enrique Pineda Barnet y los actores Mirtha Ibarra y Salvador Wood. Finalmente, se le rendirá homenaje al fallecido director Humberto Solás, gestor del festival.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...