• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El secretario de la Pontificia Comisión para América Latina, Guzmán Carriquiry Lecour, señaló que la Iglesia Católica vive un “momento dramático” gracias a los escándalos de pederastia que han salido a la luz en todo el mundo.

    “La Iglesia se está jugando su futuro en la formación de las generaciones venideras de sacerdotes”, admitió en declaraciones realizadas en una reunión con la comisión directiva del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), que esta semana cumple una visita a diferentes oficinas de la Curia Romana.

    Respecto a la cobertura mediática, señaló que “la prensa periódicamente nos sacude con noticias de crímenes abominables, muchas veces perpetrados por ministros de la Iglesia”.

    Con preocupación señalo que “si se investigan los crímenes de los últimos 70 años, qué Iglesia local puede quedarse totalmente libre y fuera de toda sospecha”, dijo ante diplomáticos, clérigos y periodistas.

    “Ayer fue lo de Chile, anteayer fue lo del cardenal (Theodore) McCarrick, ¿y mañana? ¿Y pasado mañana? El papa escribió una hermosísima carta al pueblo de Dios para enseñarnos cuál debe ser nuestra actitud. Pero para ir a fondo sobre este problema, en perspectiva amplia, para que estas situaciones no se repitan, al menos en el futuro, el tema de la formación de los sacerdotes es capital”.

    Carriquiry recordó la responsabilidad de los rectores, los equipos de formadores y directores espirituales de los seminarios, y de todos los encargados del discernimiento en el camino de la personalidad de los seminaristas.

    Además, advirtió que el papa Francisco destaca siempre la necesidad de dedicar los mejores sacerdotes a los equipos de dirección y de formación de los seminarios.

    Francisco -agregó- insiste en que es mejor pocos seminaristas y pocos sacerdotes “pero santos”, antes de tener muchos “acogidos con gran liberalidad” en los seminarios y que después manifiestan sus déficit afectivos, sexuales o de personalidad en situaciones “que no quisiéramos ver nunca dentro de la Iglesia”.

    ¡Indignación! Sacerdote pederasta donará dinero a hospital para evadir prisión

    (Video) Confesión de un cura colombiano tras haber abusado de un niño de 8 años

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...