• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    En un artículo, la revista Learning & Behavior explica que las mascotas no solo absorben los problemas del hombre, sino que también, y específicamente los perros, buscan socorrer y consolar a sus dueños.

    De acuerdo con la investigación, en las pruebas realizadas con 34 perros junto a sus dueños, cada persona se sentó en una sala que estaba separada por una puerta de vidrio sujeta por imanes, para que fuera fácil de abrir.

    Al 50% de las personas se les solicitó que gritaran pidiendo ayuda, por un periodo de tiempo de 15 minutos, con voz angustiada y combinándola con ruidos y llanto. Mientras que la otra mitad solo debía decir “ayuda” usando un tono sin emociones y tarareando.

    La respuesta obtenida fue que alrededor de la mitad de los perros, al notar la angustia de sus dueños, lograron abrir la puerta de vidrio, pero no hubo una diferencia significativa entre los que escucharon a sus dueños llorar y los que no. Sin embargo, los perros que notaron la angustia de sus dueños respondieron más rápido.

    En este sentido, Julia Meyers-Manor, coautora del estudio, afirmó que los caninos al abrir la puerta demuestran que “quieren estar con su gente, pero ellos quieren estar con su gente incluso más rápido si la persona está llorando que tarareando“.

    Los perros poseen un en sus genes un excelente olfato, ya que son capaces de detectar el olor de su dueño por las 40.000 células que se desprenden de la piel por minuto, y flotan en el aire.

    Los investigadores afirman que pueden olfatear a una distancia media de dos kilómetros. Existen casos excepcionales de perros cazadores y especialmente entrenados que superan, incluso, los tres kilómetros a la hora de identificar olores.

    Por otra parte, para labores más especializadasa, no todas las razas de perros sirven para realizar labores de rescate, ya que según afirma Moisés Belloch, presidente y fundador de la ONG IAE (Intervención, Ayuda y Emergencias), los perros que tienen este instinto más sensible son los “ border collie, golden retriever, labradores, pastores alemanes y pastores belgas”.

    “Saludos, seres humanos”.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...