• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El presidente de China, Xi Jinping, ha anunciado que en el 2018 su país estimulará las importaciones y reducirá significativamente los aranceles a las importaciones de automóviles, además de otros bienes, informa la agencia RIA Novosti.

    “Vamos a ampliar la escala de importaciones. El consumo interno es el factor determinante del desarrollo económico de China, además de ser un requisito indispensable para satisfacer las crecientes necesidades diarias de la población para una vida mejor”, dijo este martes Xi Jinping, durante su intervención en el Foro de Boao para Asia que se celebra en la isla china de Hainan.

    “Este año reduciremos significativamente los aranceles a las importaciones de automóviles y otros bienes”, agregó. Además, indicó que Pekín prevé disminuir las restricciones a la propiedad extranjera en la industria automotriz del gigante asiático “tan pronto como sea posible”.

    Las primeras consecuencias de la medida de China

    Xi Jinping también ha prometido que abrirá el mercado chino al capital extranjero y mejorará las condiciones para las empresas foráneas.

    “China ampliará significativamente el acceso a su mercado. Este año vamos a tomar una serie de medidas importantes. En el sector de servicios, especialmente en el sector financiero, debemos garantizar la aplicación de medidas que faciliten el acceso de capital extranjero en el sector bancario, de valores y seguros”, dijo, tal como recoge RT en españo.

    A su vez instó a los demás países desarrollados a no imponer restricciones al “comercio normal y justo” de productos tecnológicos, así como facilitar las exportaciones chinas en ese sector.

    Tras darse a conocer la noticia respecto a la reducción de los aranceles chinos a las importaciones de automóviles, las acciones de las automotrices en los mercados de valores subieron: entre el 0,9 y el 3,1% en la Bolsa de Tokio.

    Trump: un comercio estúpido entre China y EE.UU.

    Entre tanto, el anuncio de Xi Jinping se produjo luego de que este lunes su homólogo de EE.UU., Donald Trump, criticara el “comercio estúpido” con China debido a que los aranceles del país asiático a los automóviles estadounidenses son más altos que los de la nación norteamericana para los coches chinos.

    “Cuando un vehículo de fabricación china es enviado a Estados Unidos existe un arancel del 2,5%. Cuando un coche de fabricación estadounidense es enviado a China el gravamen a pagar es del 25%. ¿Suena a comercio libre o justo? No, suena a un comercio estúpido que ha continuado por años”, escribió Trump en su cuenta personal de Twitter.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...