• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La economía de China creció 6,8 por ciento en el primer trimestre de 2018 frente al año anterior, según datos oficiales publicados hoy martes, ligeramente por encima de las expectativas y sin cambios con respecto al trimestre anterior.

    Los datos apuntan a una capacidad de recuperación continua en la segunda economía más grande del mundo, incluso cuando su perspectiva de exportación se ve empañada por una escalada de las tensiones con Estados Unidos, su principal socio comercial, que se propone imponer barreras arancelarias a la importación de productos del gigante asiático.

    Pese al buen desempeño económico, la producción industrial de China creció 6,0 por ciento en marzo frente al año anterior, mientras que el crecimiento de la inversión en activos fijos se redujo al 7,5 por ciento en el primer trimestre, también por debajo de las previsiones, mostraron datos el martes.

    Peso del sector privado
    Los pronóstico de los analistas habían proyecto un crecimiento de la producción industrial en 6,2 por ciento desde 7,2 por ciento en los primeros dos meses del año.

    También se esperaba que el crecimiento de la inversión disminuyera, a 7,6 por ciento en los primeros tres meses del año, desde 7,9 por ciento en enero-febrero, según refirieron agencias internacionales.

    La inversión en activos fijos del sector privado aumentó un 8,9 por ciento en enero-marzo, en comparación con un aumento del 8,1 por ciento en los primeros dos meses, dijo el martes el Buró Nacional de Estadísticas.

    La inversión privada representa aproximadamente 60 por ciento de la inversión total en China.

    Las ventas minoristas aumentaron 10,1 por ciento en marzo frente al año anterior, superando las expectativas de un aumento del 9,9 por ciento, en comparación con un aumento del 9,7 por ciento en los primeros dos meses.

    El gobierno ha establecido un objetivo de crecimiento económico de alrededor de 6,5 por ciento este año, el mismo objetivo que en 2017. El crecimiento real del año pasado fue mucho más fuerte en 6,9 por ciento, debido principalmente al auge de la construcción liderado por la infraestructura, las exportaciones resurgentes y los préstamos bancarios récord .

    Loading...
    Loading...