• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El Gobierno de Venezuela abrió una investigación administrativa al banco privado Banesco, por la presunción de complicidad dentro de la institución con el contrabando de extracción de billetes (bolívares) hacia la frontera colombiana, como mecanismo para desestabilizar el país, mediante la guerra económica.

    Las investigaciones arrojan que Banesco está involucrado en el boicot contra la moneda, cerca de 90% de las cuentas usadas y bloqueadas por prestarse para el contrabando del bolívar pertenecen a esta institución bancaria, argumenmtó el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, durante una transmisión conjunta con el presidente Nicolás Maduro, por Facebook live.

    Hemos iniciado Presidente por instrucción suya, una investigación administrativa del Banco Banesco donde el 90% de estas cuentas, de la plataforma Banesco, facilitaba las transferencia sin ningún tipo de verificación”, detalló el Vicepresidente.

    El vicepresidente comentó que desde la frontera colombo-Venezolana era realizadas operaciones hacia diversas cuentas de la entidad. “El oficial de cumplimiento validaba estas operaciones desde la frontera hacia distintas cuentas bancarias”, aseguró.

    Mediante la Operación Manos de Papel, activada este martes por los mecanismos de seguridad del Estado, ha permitido la incautación de más de 3 billones de bolívares en cuanta bancarias.

    “Hemos logrado golpear, además, redes importantes trasnacionales que estaban vinculadas al contrabando de extracción de papel moneda y también está capturado uno de los principales jefes de una página que colocaba la taza criminal del dólar para desestabilizar el sistema financiero y económico”, apuntó.

    El Aissami especificó que hasta este momento han sido detenidas 105 personas, puestas a la orden del Ministerio Público, por atentar contra el sistema financiero del país.

    Por su parte, Maduro añadió que estos planes orientados desde Colombia, buscan generar una inflación en Venezuela.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...