• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Energía solar

    El próximo 6 de enero se realizará la segunda versión del Seminario de Energía Solar (SES) en el Club de Golf Sport Francés, que contará con la participación de un destacado panel de expertos, que abordarán el tema desde diversos ámbitos: generación eléctrica, industria energo-intensiva, retail y edificios públicos y uso residencial y autoconsumo.

    El evento pretende informar a la opinión pública sobre las nuevas tendencias y el estado de normativas en la industria de energía solar, incentivar la demanda de productos generadores de energía para potenciar el crecimiento de la industria solar y generar oportunidades de negocios sustentables entre los principales actores del sector energético.

    Para esto, no solamente se realizarán exposiciones, sino que también se efectuará una feria en la que pueden participar con un stand las empresas y organismos interesados en colaborar con el desarrollo de la industria de la energía solar en el país y que, al mismo tiempo, quieran presentar sus productos y servicios.

    El Seminario de Energía Solar 2016 es organizado por la Consultora Ahu-Newén y contará con el patrocinio de la Asociación Chilena de Energía Solar (Acesol), la Asociación Chilena de Energías Renovables (Acera), Empresas Eléctricas AG; Ministerio de Energía y el Centro Nacional para la Innovación y Fomento de las Energías Sustentables (Cifes).

    Para Mauricio Jiliberto, gerente general de Ahu Newen, esta será una instancia que permitirá abordar el tema de la energía solar desde distintas perspectivas, otorgando una mirada integral que ayude a potenciar su desarrollo en el país.

    Se espera que al SES 2016 asistan más de doscientas personas, entre representantes de empresas energo-intensivas, de generación eléctrica, profesionales encargados de infraestructura y operación de edificios públicos y privados, de inmobiliarias y constructoras, académicos y público general.

    Aunque los cupos son limitados, la inscripción al seminario es gratuita y está abierta en http://ahunewen.cl/seminario/ses2016/registro. Para participar en la feria (stands empresas), deben comunicarse con Tania Poblete Robles al mail [email protected].

    Acerca de Ahu Newen

    Ahu Newen es una plataforma que genera espacios de información y desarrollo de negocios sustentables, entre quienes busquen productos o servicios relacionados con la sustentabilidad y el medioambiente, con proveedores de este tipo de soluciones.

    Su trabajo consiste en desarrollar diversas iniciativas, apoyar emprendimientos, asesorar clientes o usuarios, o a quien quiera invertir en distintas áreas sustentables (energía solar y otras ERNC, reciclaje, consultoras ambientales, productos orgánicos, naturales o de materiales reciclados para construcción) con el fin de que estos proyectos sean ejecutados considerando factores ambientales, sociales y económicos.

    Fuente ahunewen.cl

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...