• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Este miércoles, representantes de seis empresas líderes en el desarrollo y operación de mercados para Bitcoin en Latinoamérica hicieron oficial la creación de Blockchain Colombia.

    La nueva asociación liderará los esfuerzos para realizar e implementar esta tecnología financiera en el país latinoamericano.

    “Es muy importante que Colombia se incluya rápido (en la tecnología Blockchain) para aprovechar las oportunidades (…) La fundación quiere ser un actor que articule todo el sistema y que encuentre las soluciones para adoptar esta tecnología”, indicó el codirector de IntiColombia, Mauricio Tovar a periodistas.

    Las empresas que integran esta asociación son:  Buda Colombia, Bitcoin Colombia, Cajero.co, IntiColombia, Panda Group y RSK.

    El encuentro contó con la participación de los embajadores de cada una de estas empresas y el representante a la Cámara por Bogotá, Mauricio Toro, un promotor de la adopción de nuevas tecnologías financieras en el país.

    Durante el evento se concretó la firma del contrato que hace oficial la creación de esta asociación pionera en su clase.

    Para Toro, “el sistema financiero hoy en día es abusivo con los colombianos, con unas tasas supremamente altas, además de costos adicionales que no deberían cobrarles”, es por ello que se necesitan “tecnologías que obliguen a los bancos a la auto regulación”, dijo Toro en medio de la actividad.

    Desde ahora el Blockchain tendrá que ofrecer la pedagogía sobre las criptomonedas, que hoy en día son vistas como “un activo financiero volátil”, afirmó el director ejecutivo de Cajero.co., Carlos Neira.

    La organización trabajará con el sector público “ofreciendo un estudio detallado que le permita (al Gobierno colombiano) tomar decisiones para el uso de la tecnología” financiera, sin afectar la estructura del “ecosistema blockchain”, agregó Tovar.

    La tecnología Blockchain utiliza la criptografía asimétrica y funciones de resumen o hash, para implementar un registro contable (ledger) distribuido que soporta y garantiza la seguridad de dinero digital.

    Venezuela país pionero en criptomoneda respaldada

    El Gobierno de Venezuela lanzó oficialmente el pasado 20 de febrero la criptomoneda El Petro, respaldada por recursos petroleros, con el objetivo de abrir una nueva era económica en la nación. La preventa de la moneda digital inició con 82,4 millones de unidades disponibles.

    Anuncios
    Loading...