• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde expresó su apoyo “respeto y fuerte aliento” al  mandatario argentino, Mauricio Macri, por el millonario préstamo concedido al país suramericano que velará a juicio de la funcionaria por lo más “vulnerables”, y colocará  al país latinoamericano en la vía de un “enorme progreso”.

    Sin embargo, miles de argentinos salieron a las calles para protestar el nuevo endeudamiento suscrito con el ente financiero y para denunciar que el referido pacto, por un monto de 50 mil millones de dólares, no solo es incapaz de resolver los problemas económicos que enfrenta el país, sino que causará un mayor recorte del gasto público.

    Lagarde apoya a Macri tras indignación de argentinos por acuerdo con FMI

    Foto: Web

    Reunión G20

    Lagarde llegó a Buenos Aires para asistir a la reunión de ministros de Economía y Finanzas del G20 (Grupo de los veinte países industrializados y emergentes del mundo)

    “Vemos que la economía argentina va a estar mejorando hacia inicios de 2019 y 2020”, declaró a la prensa acompañada del ministro de Hacienda y Finanzas de Argentina, Nicolás Dujovne, durante el inicio de la primera jornada de reuniones de los líderes económicos del G20.

    Lagarde apoya a Macri tras indignación de argentinos por acuerdo con FMI

    Foto: Web

    Argentina preside el G20

    Este es el tercer encuentro del año de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales que se realiza en el país suramericano. En un contexto local e internacional más volátil e incierto que la última reunión efectuada en marzo.

    Más de 55 jefes de delegación discutirán sobre “el futuro del trabajo, la infraestructura para el desarrollo, riesgos y oportunidades de la economía mundial, el sistema impositivo global y la inclusión financiera”.

    Lagarde apoya a Macri tras indignación de argentinos por acuerdo con FMI

    Foto: Web

    La Argentina tiene este año la presidencia del G-20, por lo que el encuentro será presidido por los anfitriones, Nicolás Dujovne, el ministro de Hacienda, y Luis Caputo, presidente del Banco Central (BCRA)

     

    Argentina: FMI exige más recortes al Gobierno de Mauricio Macri

     

     

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...