• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El Banco Central de Venezuela (BCV) y el Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas (MPPEF) convocaron para el miércoles la primera subasta del Sistema de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (DICOM), con una cotización de referencia de 60 bolívares soberanos por dólar, y los montos máximos que se podrán adquirir.

    Los montos máximos que podrán solicitar las personas jurídicas es de 400 mil dólares ($) mensuales, o su equivalente en las distintas divisas convertibles, y $500 mensuales para las personas naturales, informó el titular de economía Finanzas, Simón Zerpa.

    La semana que viene, el nuevo sistema lanzará tres operaciones del DICOM los días lunes, miércoles y viernes, con el objetivo de que en el mes de diciembre se tenga diariamente un espacio para tranzar y operar las divisas, explicó el ministro de MPPEF, acompañado por el presidente del BCV, Calixto Ortega Sánchez, durante declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV).

    Calixto Ortega y Simón Zerpa explicaron alcance de las medidas (Foto BCV)

    En la elocución, los voceros no especificaron si en las subastas dejarán flotar el tipo de cambio de acuerdo con la oferta y demanda; o si se seguirá con el mecanismo de asignación que se venía realizando con el DICOM.

    La banca nacional pública y privada podrá recibir divisas de menudeo para cambiarlas en Bolívares Soberanos, a personas naturales; sin embargo, no se venderán divisas a las personas que asistan a las agencias.

    El alto funcionario ratificó el mecanismo de trabajo de las casas de cambio, las cuales entran en una etapa de masificación en todo el territorio nacional. “Actualmente tenemos más de 150 casas de cambio operativas, con el objetivo de corto plazo, superar las 300 casas de cambio dispuestas en hoteles, aeropuertos, locales comerciales, entre otros, brindando un dinamismo adicional al desarrollo de la economía”.

    Zerpa añadió que el Estado, el BCV y el MPPEF harán seguimiento al desarrollo de este mercado cambiario, a fin de garantizar el correcto uso de este nuevo sistema.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...