• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Los precios del barril de petróleo continúan presentando variaciones, afectados por diferentes factores globales, siendo el de mayor impacto las políticas implementadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

    El Brent, previsto para octubre subió cinco centavos de dólar (0,06 por ciento) respecto al cierre previo del jueves, al ubicarse en 78,80 dólares. Mientras el West Texas Intermediate (WTI), para entregas en noviembre decreció ocho centavos de dólar (0,11 por ciento) y cotizó a 70,24 dólares.

    Entre tanto, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) anotó su tonel el jueves a 77,13 dólares, aumento de siete centavos de dólar (0,09 por ciento) respecto a la sesión del miércoles.

    De acuerdo a los expertos, este comportamiento mixto en el mercado petrolero se debe a las recientes amenazas del primer mandatario estadounidense sobre este carburante.

    El jefe de Estado norteamericano exigió a la Opep bajar los precios del crudo antes de su reunión en Argelia este fin de semana, en que se tiene previsto que analicen cómo asignar aumentos de suministro y compensar eventuales descensos en las entregas de Irán debido a las sanciones de EE. UU.

    El precio del hidrocarburo había estado bordeando sus máximos desde el año 2014 en medio de las incógnitas que arroja la reunión que celebrará el organismo internacional el próximo domingo.

    La barrera de los 80 dólares ha ejercido reiteradamente de freno a las subidas del petróleo en los últimos meses. El pasado mes de mayo alcanzó este nivel por primera vez desde 2014.

    Desde entonces, a finales de junio, a comienzos de julio y en el presente mes de septiembre la cotización del barril de Brent ha intentado, sin éxito, afianzarse por encima de los 80 dólares, un 20% por encima del precio con el que finalizó 2017, publica Expansión.

    La amenaza continua que ejerce la temporada alta de huracanes en la zona del Golfo de México, la constante caída de las reservas de crudo en EE. UU., el resurgir de la expectativas de una futura tregua comercial y por consiguiente las menores presiones sobre el crecimiento de la economía mundial han favorecido las subidas.

    A.L.

    Caen precios del petróleo por la tensión comercial entre EE. UU. y China

    Un solo estado de EE. UU. superó a Venezuela en producción de petróleo

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...