• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Con el objetivo de contrarrestar las sanciones que acostumbra imponer el gobierno de Estados Unidos, la Federación Rusa se encuentra actualmente implementando una estrategia que plantea la sustitución del dólar por el euro, para ser usada en todas las transacciones con los demás países en cuanto a la compra y venta de petróleo.

    Las compañías energéticas rusas son las que están promoviendo este plan, que también incluye los negocios con el gas, como medida de prevención ante posibles futuras sanciones estadounidenses, en la que piden a los compradores occidentales de crudo usar euros en lugar de dólares para los pagos e introduzcan cláusulas de penalización en los contratos.

    Siete fuentes de la industria energética rusa consultadas por la agencia de noticias Reuters aseguran que las empresas petroleras occidentales se han visto obligadas en los últimos meses a renegociar los términos del contrato de ventas de petróleo de 2019 con el tercer y cuarto productor ruso más grande, Gazprom Neft y Surgutneftegaz.

    El informe añade que en similares circunstancias se encuentran inmersos estos y otros clientes occidentales con el principal productor de petróleo estatal de Rusia, Rosneft, publica el portal web noticioso Hispan TV. Trascendió que esta empresa petrolera quiere que los compradores paguen multas a partir de 2019 si no pagan los suministros en el caso de que las nuevas sanciones norteamericanas interrumpan las ventas.

    Surgutneftegaz y Gazprom Neft también están siguiendo estos mismos pasos y exigen a sus clientes que usen la divisa europea u otra moneda para reemplazar el dólar en los contratos, para mitigar nuevos riesgos de sanciones.

    Las relaciones entre MoscúWashington, empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la reincorporación de Crimea a Rusia luego del referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96 por ciento de los votantes avaló esta opción.

    A.L.

    Nuevo fracaso: Irán vendió todo su petróleo pese a sanciones de EE. UU.

    Estados Unidos impone nuevas sanciones a Rusia por anexión de Crimea

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...