• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El fabricante de autos eléctricos Tesla ha decidido bajar los precios de venta de sus vehículos en China con el fin de mitigar el impacto de la guerra comercial en curso entre Washington y Pekín, informó este jueves RT.

    En detalle, el precio de los Tesla Model X y Model S se reduce entre un 12 y un 26 % con el fin de librar a los compradores del pago de los impuestos a la importación automotriz establecidos recientemente por las autoridades chinas.

    Con la nueva medida, el precio del Model S 75D pasa de 128.000 dólares a 113.000, mientras que el Model S P100D presenta la mayor reducción porcentual, con un precio final de 157.400 dólares.

    “Estamos absorbiendo una parte significativa de los aranceles para ayudar a que nuestros autos sean más asequibles para los clientes en China”, cita Reuters un comunicado emitido por la compañía, que actualmente importa desde EEUU todos los vehículos que vende en el país asiático.

    La medida, en vigor a partir de este jueves, corresponde a un cambio de estrategia de la empresa dirigida por el multimillonario Elon Musk, que en julio había subido los precios de esos modelos en aproximadamente un 20% precisamente a causa de los aranceles impuestos por Pekín.

    Actualmente, Tesla finiquita detalles para construir en China su primera fábrica fuera de EEUU, una planta de unos 2.000 millones de dólares que tendrá capacidad para fabricar 500.000 coches al año.

    Tesla

    La nueva planta Tesla se construirá específicamente en la región de Ligang muy cerca del aeropuerto Yangshan de Shanghái

    Tesla llegó a China a través de un acuerdo con el gobierno

    Para que Tesla pudiera invertir y levantar una fábrica en China, tuvo que firmar varios acuerdos con el gobierno.

    El convenio establece que la marca americana automotriz de autos eléctricos inicialmente construirá una factoría con enfoque a la investigación y desarrollo para la fabricación y ventas de autos Tesla en conjunto con componentes tecnológicos.

    La nueva planta Tesla se construirá específicamente en la región de Ligang muy cerca del aeropuerto Yangshan de Shanghái, como punto geográfico estratégico con respecto a la comercialización.

    Tesla China

    Elon Musk durante la firma del convenio entre Tesla y China

    Por otro lado el gobierno chino aseguro que todo este plan automotriz será el proyecto de fabricación extranjera más grande en su historia financiera, cosa que por supuesto satisface al magante eléctrico, Elon Musk, fundador de Space X y Tesla.

    El plan de Elon Musk es que en tres años la fábrica este en la capacidad de fabricar 500.000 unidades anuales. Oficialmente, la empresa quedó registrada el pasado 10 de mayo con el nombre de Tesla Shanghái Co Ltd.

    El plan estratégico empresarial de Musk se ejecuta en plena guerra comercial entre el gobierno de Donald Trump y el gobierno chino.

    Tesla China

    La empresa fabricará más de 500.000 vehículos eléctricos anuales

    Te puede interesar:

    Argentina está a punto de perder su derecho libre y gratuito a reutilizar semillas para el agro

    Los cien días de Duque: Reforma Tributaria y protestas estudiantiles hunden su gobierno

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...