• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Nuevamente amenaza a China el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con imponer aranceles sobre sus productos importados al país norteamericano si no llegan a un acuerdo efectivo.

    “O tenemos un acuerdo real con China o no tenemos ningún acuerdo en absoluto, momento en el que impondremos aranceles importantes a los suministros de productos chinos a Estados Unidos. En última instancia, creo que alcanzaremos un acuerdo: ya sea ahora o en el futuro“, escribió Trump en Twitter.

    El pasado sábado en un una cena privada después de culminar la cumbre del G20 en Buenos Aires, Argentina, los mandatarios Donald Trump y Xi Jinping sostuvieron una reunión en la que acordaron ponerle un “stop” a la guerra comercial que ha dejado 200.000 millones de dólares a productos chinos.

    Washington acordó suspender por 90 días sus planes para aumentar las tarifas a partir del próximo 1 de enero, mientras la parte china aceptó comprar “una cantidad aún no acordada, pero muy importante, de productos agrícolas, energéticos, industriales” de EE. UU. para reducir el enorme déficit comercial entre ambos países.

    En un comunicado emitido por la Casa Blanca se explicaba que si los dos países no logran llegar a un acuerdo, los aranceles existentes se incrementarán.

    EE. UU. inició en julio una temida guerra comercial con el gigante asiático al imponer un aumento de los aranceles a la importación de productos chinos por valor de 34.000 millones de dólares.

    Sostuvieron un encuentro al término de la cumbre G20 en Buenos Aires, Argentina.

    En septiembre, Washington gravó además un arancel del 10 % a 200.000 millones de dólares de importaciones chinas, que tenía previsto subir al 25 % en enero de 2019, y amenazó con sancionar bienes por otros 267.000 millones de dólares.

    China siempre ha criticado la agresiva política comercial de EE. UU. “por sus dañinas consecuencias” y ha aplicado como represalia medidas recíprocas a más de 60.000 millones de dólares en importaciones estadounidenses.

    En 2017, EE. UU. exportó a China productos por valor de 130.000 millones de dólares, mientras que el país asiático exportó al mercado estadounidense 506.000 millones de dólares.

    China confía

    China expresó este miércoles su confianza en llegar a un acuerdo comercial con EE. UU. y subrayó que la reunión que mantuvieron el pasado fin de semana el presidente chino, Xi Jinping, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, fue “muy exitosa”.

    “Confiamos en el cumplimiento de los consensos (a los que se llegaron durante el encuentro)”, afirmó este miércoles el ministerio de Comercio chino en un breve comunicado publicado en su página web.

    Según la cartera, los equipos económicos y comerciales de ambas partes van a trabajar “activamente” durante los próximos 90 días siguiendo el calendario y la hoja de ruta establecidas tras el encuentro de los dos presidentes.

    “China empezará a implementar aspectos específicos sobre los que hay consenso tan pronto como sea posible”, añade el ministerio chino.

     

    Continúa leyendo…

    China y EE.UU. ponen un alto a la guerra comercial: No impondrán nuevos aranceles

    Guerra comercial con EE. UU. impacta muy poco el comercio exterior de China

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...