• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La Unión Europea (UE) no se quedará de brazos cruzados ante las más recientes amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con relación a una posible imposición de aranceles contra el sector automovilístico.

    En este sentido, los gobiernos europeos advirtieron que responderán ante cualquier eventual medida estadounidense que perjudique la exportación de automóviles del viejo continente.

    La información fue dada a conocer este viernes por el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, luego de que el primer Mandatario norteamericano se pronunciara el jueves.

    “Si el presidente estadounidense, Donald Trump, aumenta los derechos de aduana a las importaciones de automóviles europeos, tal como amenazó el jueves, entonces haremos lo mismo”, señaló.

    En este sentido, dejó en claro la posición desde el bloque regional de que no dejará que nadie determine sus políticas comerciales, aunque hizo énfasis en el interés de mantener un “acuerdo de tregua” con el inquilino de la Casa Blanca.

    Tras pronunciarse en estos duros términos, el máximo exponente de la CE exhortó al jefe de Estado norteamericano a abstenerse de imponer tarifas arancelarias a la exportación de automóviles europeos a EE. UU.

    Tensiones y desacuerdos

    Este 30 de agosto, Trump aseguró que las políticas comerciales del bloque comunitario son “casi tan malas como China“, al hacer referencia a la oferta de la UE para eliminar los aranceles sobre los automóviles.

    La UE continúa en desacuerdo con respecto al bloqueo estadounidense del nombramiento de jueces en la Organización Mundial del Comercio (OMC), sobre la imposición de aranceles por razones de seguridad nacional.

    En un momento en el que la incertidumbre comercial va escalando posiciones en ambos lados del océano Atlántico, los funcionarios estadounidenses y canadienses están inmersos en nuevas conversaciones sobre un acuerdo comercial para reemplazar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), unas negociaciones similares al igual que con la otra parte firmante del pacto: México, reseña Hispan TV.

    A.L.

    Guerra arancelaria de EE. UU. incrementa precios de autos Ford y GM

    Trump otorga trato preferencial a Corea del Sur, Brasil y Argentina en aranceles

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...