• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Este lunes, a través de su cuenta en Twitter el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología de Ecuador (INAMHI), publicó un reporte en el cual alertó a la población ecuatoriana sobre elevados índices de radiaciones ultravioletas registrados en el ambiente.

    El reporte que se encuentra disponible en las redes sociales, en su cuenta institucional, advierte los riegos que esto conlleva al pueblo ecuatoriano, previniendo a la región interandina, motivado a que el mayor nivel de radiación es esa zona, declarando que la radiación oscilará entre muy alta y extremadamente alta.

     

    Según la información publicada por el organismo, en el área insular los rayos ultravioletas tendrán un rango de entre 8 y 9, lo cual los clasifica como muy altos, al tiempo que en la zona litoral serán de 7 u 8 (entre alto y muy alto) y en la amazónica de 5 a 8 (entre moderado y muy alto).

    Asumiendo esta información, los expertos recomendaron a los ecuatorianos tomar precauciones, señalando los posibles daños que suceden cuando una persona se expone a los rayos ultravioleta. Igual dieron indicaciones concretas como: no exponerse al sol por períodos mayores a los 30minutos en los horarios comprendidos entre las 10:00 y las 16:00 (hora local).

    Indicaciones a la población ecuatoriana

    Asimismo, exhortaron a la población a mantenerse a la sombra, usar ropa de mangas largas y colores claros, crema de protección solar, sombreros y espejuelos de sol, son otras de las recomendaciones de Inamhi.

    Por su parte, el Ministerio de Educación tiene establecidas para los estudiantes una serie de medidas que se deben cumplir cuando los índices de radiación se encuentren en los niveles alto o extremadamente alto. Cuando se dan esos registros, los docentes, con carácter obligatorio, deben evitar actividades pedagógicas y deportivas al aire libre.

    Continúa leyendo…

    CIJ: Holanda deberá reducir los niveles de emisión de gases para el 2020

    La Agencia Espacial Europea realizará proyecto que buscará un planeta como la tierra en 2026

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...