• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Fue el 8 de septiembre de 1978 cuando la Organización de las Naciones unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) declaró Quito como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

    Una de las consideraciones que fueron tomadas para obtener este reconocimiento cultural, fue la mejor conservación de los centros históricos de América Latina, como la ubicación geográfica que es uno de los atractivos turísticos.

    Ecuador fue la última capital de los Incas (1460-1532) y el primer país donde se dio el primer grito de la independencia en América latina.

     

    Fachada de la iglesia de la Compañía

    Centro Histórico

    Quito conserva el Centro Histórico (CH), espacio que es único, es una de las joyas de los patrimonios culturales de la humanidad y la mayor en Suramérica.

    Este lugar ocupa 320 hectáreas, aquí se exhiben la conjugación perfecta entre el arte barroco junto con el de los indígenas locales.

    En este lugar se encuentra 40 iglesias y capillas, ambos con una estructura arquitectónica única.

    Además posee una riqueza arquitectónica, cultural y posee un patrimonio vivo, ubicado en el CH.

    Virgen que la espalda a los pobres

    La virgen que da la espalda a los pobres es una de las figuras más emblemáticas de Quito que ha causado polémica a todos los turistas, “esta figura tiene la mirada hacia el norte” y da la espalda hacia el sur “espacio de las zonas marginadas”, así lo explicó Alfredo Santillán, coordinador de la Maestría en Antropología de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).

     

    Virgen que la espalda a los pobres en Quito

     

    En la mitad del mundo

    Quito geográficamente se encuentra en la mitad del mundo con una latitud 0º 0′ 0″ de la tierra, cuya distancia es igual del Polo Norte y el Polo Sur.

    En este espacio específicamente se encuentra un monumento de 30 metros de altura, en honor a la misión geodésica francesa; que fue una expedición científica llevada a cabo en el siglo XVIII en los actuales territorios del Ecuador para medir un grado de longitud en el ecuador terrestre.

    Otro atractivo turístico es el Cerro Catequilla, donde además se puede pisar la línea ecuatorial.

    Cerro Catequilla llamado también Línea Ecuatorial

    Luz en Quito

    Uno de los atractivos naturales por su ubicación geográfica que tiene este país es la peculiar luz, que cae de manera cenital todo el tiempo, inspiración para los cineasta ecuatorianos y de otras partes del continente; que han podido disfrutar de este espectáculo.

    Diego Arteaga, cineasta ecuatoriano explicó que “esto sucede es porque Quito está sobre la línea Ecuador y además está atravesada por los Andes” (…) “son características únicas en el mundo y las tiene Quito”, resaltó el profesional.

    La luz de Quito es curioso por su clima, porque en un día se puede tener todas las estaciones juntas: frío, calor, lluvia o un mega viento.

    Es importante resaltar que en el 2017 Ecuador recibió tres galardones denominados “Oscar del Turismo”.

     

    Continua leyendo…

     

    Bolivia: Potencia cultural de turismo

     

    Melipeuco: ¿Turismo o hidroeléctricas?

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...