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    Alfonso Pastene Presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Educación de Chile en conferencia de prensa realizada hoy domingo exigió al ejecutivo retirar de la discusión legislativa el proyecto de ley de la educación acusando las múltiples falencia de este proyecto que según el dirigente no es más que una pintura de la polémica LOCE y que además está manipulada por el actual momento político que vive el país, aseguro.

    Pasten fue enfático al momento de referirse a dicho proyecto, acusando al gobierno de tratar de imponer por presiones de la educación particular y de los sostenedores una ley reñida con la verdadera causa que hoy afecta tanto a los estudiantes como al profesorado “basta ver la trayectoria de esta presentación la que en un principio fue materia de ley simple y luego se le dió carácter se urgencia luego se le retiró y ahora se le envía como suma urgencia” esto –enfatizó el dirigente- demuestra lo carente de veracidad de este proyecto, como el temor del gobierno a los  sostenedores que están detrás presionando a la autoridad razón por la cual se debe someter este tema a una discusión mas prolongada y seria en donde todos los actores participen, tanto Profesores, Alumnos, Sostenedores, Apoderados y el propio gobierno.

    El dirigente denunció también  la existencia de un documento mediante el cual los sostenedores dan instrucciones para reprimir a los estudiantes que se movilizan por estos días dicho documento además instruye y da pautas de cómo tratar a los apoderados y de los consejos que se le tienen que entregar referente al tema de la educación.

    Pastene acusó al gobierno de estar engañando a sus parlamentarios  con esta que  formula está impidiendo una discusión propia de un estado democrático, aseguró. En torno a una ley que debiera tener como principio fundamental el regular  y “romper la inequidad en el acceso a un conocimiento de  calidad que genere igualdad de oportunidades en la población”.

    Finalmente el dirigente acusó la existencia de una campaña tendiente a desprestigiar al profesorado la que según este se encuentra dirigida y orquestada por bandas –dijo – de sostenedores que responden a conductas propias de las aves de rapiña que en muchos casos no son docentes  tan sólo responden a una lógica mercantilista carente del conocimiento y valores que encierra el concepto educacional y el del profesorado de Chile.

    MSR/CCS
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