• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Desde la llegada del comandante Hugo Chávez a la presidencia de la República, Venezuela se ha convertido en el país vanguardia de la educación gratuita y de calidad, sin embargo esto sigue siendo un reto para el Gobierno venezolano, quien se ha propuesto impulsa políticas públicas que contribuyan al fortalecimiento de la educación.

    En este sentido, Gobierno nacional no solo ha diseñado un sistema educativo incluyente, si no que se ha planteado una meta de entregar las herramientas tecnológicas como lo es el Proyecto Canaima Educativo, que permite al estudiante desarrollar su educación  de manera completa.

    Pese que para muchos en el mundo lo vean esto como una simple entrega de tecnologías, pues en Venezuela tiene otro significado, y es que esto ha permitido que familias en condiciones vulnerables puedan adquirir instrumentos educativos como este.

    Otras de las preocupaciones de la Revolución Bolivariana es el tema de analfabetismo, lo que ha llevado a implementar diversas formas de estudios, para que cualquier tipo de persona independientemente su raza, edad o distinción política pueda aprender a leer, acción que reitera el carácter humanista del Gobierno encabezado por Nicolás Maduro.

    Hay que resaltar que en la actualidad, el Gobierno Nacional destina un total de 7,5% de su Producto Interno Bruto (PIB) en educación, cifras que en comparación al 3% que se destinaba para este sector en la Cuarta República, supone un incremento significativo.

    En la actualidad, como parte de la guerra económica que vive el país suramericano, quienes dirigen los centros educativos privados (ligados a sectores de la derecha) han diseñado toda una campaña a fin solapar los esfuerzos del presidente Nicolás Maduro para impulsar el sistema educativo.

    Como parte de esta campaña ha incrementado de manera excesiva la matrícula en universidades y colegios, por lo que en respuesta a esta acción, el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa informó que se implementará un nuevo esquema que permita realizar las equivalencias en universidades públicas.

    “Todo venezolano que esté sufriendo el esquema de guerra que se ha planteado, a nosotros nos interesa, y queremos que pueda continuar formándose”, enfatizó Roa.

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...