• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Un estudio reciente del Instituto Williams de la Facultad de Derecho de UCLA informó que “las parejas masculinas del mismo sexo permanecen juntas más tiempo que las parejas heterosexuales o lesbianas. No solo eso, sino que las parejas de lesbianas tienen dos veces más probabilidades de separarse que las parejas homosexuales y 1,5 veces más probabilidades que las parejas heterosexuales de separarse”.

    Metodologías y resultados del estudio

    Los investigadores trabajaron con una muestra de 515 parejas en Vermont durante un período de 12 años, del 2002 al 2014. Los investigadores prestaron atención a varios factores: la duración de las relaciones, los niveles de ingresos y educación, si las parejas estaban casadas, tenían hijos y la calidad general de la relación, incorporando factores como la confianza.

    Los investigadores descubrieron que “las relaciones más largas, la edad avanzada y mejor calidad en la relación, reducen las posibilidades de ruptura de una pareja sin importar el sexo. Esto podría explicar por qué algunas personas prefieren parejas mayores: Estadísticamente, mejoran las probabilidades de permanecer juntos, tal vez porque entienden mejor quiénes son y lo que quieren de una relación”.

    Parejas lesbianas y heterosexuales se separan más a menudo que los homosexuales

    Mientras que las parejas lesbianas y heterosexuales se separan más a menudo porque las mujeres tienden a ser menos tolerantes a relaciones de baja calidad, es decir, las mujeres que rompieron sus relaciones lésbicas y heterosexuales indicaron una menor satisfacción con sus relaciones.

    “Esto significa es que la duración de las relaciones entre personas del mismo sexo no es necesariamente una prueba de superioridad. De hecho, puede indicar que los hombres pueden estar mucho más dispuestos a permanecer en malas relaciones más tiempo, incluso si su satisfacción general es menor, aunque los datos publicados hasta el momento no incluyen las medidas de calidad de la relación general para permitirnos comparar y contrastar”, enfatizaron los expertos..

    Hoy en día, la investigación busca derribar los antiguos prejuicios y estereotipos relacionados con esta materia, para abordarlo desde una perspectiva científica.

    Estos estudios se han realizado principalmente en Europa y Norteamérica donde, allí todavía persisten acciones discriminatorias contra las personas homosexuales, pese al siglo XXI que se vive.

    Aunque se ha mostrado un cambio cultural que tiende a la inclusión y a la igualdad de derechos; ejemplo de ello es la legalización del matrimonio homosexual, hoy presente en varios países.

     

     

    También puedes leer…

     

    (+Fotos) Pareja homosexual pintó su casa de la bandera gay

     

    20 ilustraciones que reflejan la vida diaria de una pareja homosexual

     

     

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...