• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Aunque septiembre no ha terminado, este mes registra las peores cifras de crímenes de violencia machista de 2018 en España, y deja un saldo de nueve mujeres y dos niñas asesinadas.

    Solo en las últimas 48 horas, murieron en manos de hombres una mujer de 44 años en la provincia de Málaga, otra en la ciudad de Bilbao, otra en Granada, así como dos niñas, de 3 y 6 años, en la localidad de Castellón.

    Las tres mujeres asesinadas esta semana, así como la madre de las dos menores, habían denunciando a sus agresores ante las autoridades, refiere la agencia EFE.

    38 mujeres asesinadas  en 2018

    Según los reportes de las autoridades, este año se han producido 38 crímenes de mujeres en la nación europea. En ocho de ellos constaban denuncias previas de las víctimas, pero solo tres contaban con medidas de protección dictaminadas por un juez.

    En junio hubo cinco víctimas mortales, mientras que en julio y agosto se perpetraron seis crímenes cada mes. En enero y febrero, dos mujeres fueron asesinadas, otras tres en marzo y cinco en abril.

    Asimismo, los crímenes machistas han dejado desde el pasado enero a la fecha, un total de 25 menores huérfanos.

    Los meses más negros

    Septiembre de 2018 ha entrado en el  grupo de los meses más negros de la violencia machista en España, desde que se  comenzaron a registrar las estadísticas en 2003.

    Hasta el momento, el peor mes de la historia fue diciembre de 2008 con 11 asesinatos de mujeres, al que le siguen otros cinco meses con 10 crímenes machistas: junio de 2007, julio de 2010, junio de 2012, diciembre de 2015 y febrero de 2017.

    En cuanto a los menores, desde 2013, primer año en el que se empiezan a contabilizar los niños como víctimas de este flagelo en España, son ya 27 los asesinados por violencia de género contra su madre.

    Violencia machista: Hombre golpea brutalmente a su mujer y luego salta de un piso 17

    Si empujas a una mujer en España, la justicia puede dictarte prisión de 6 a 12 meses

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...