• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El cuerpo del  niño de cinco años que se encontraba desaparecido desde el 9 de octubre tras las lluvias torrenciales que asolaron Mallorca, España, fue encontrado este miércoles por  los  equipos de rescate de la Guardia Civil.

    El cadáver del pequeño Arthur fue localizado a unos 500 metros del último puente de la localidad de San Lorenzo, la más afectada por  las precipitaciones.

    Efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME) y bomberos de Mallorca, ejecutaron una búsqueda en tierra firme como en el mar.

    Entre las víctimas mortales se encuentra la madre del niño hallado este miércoles, Joana Lliteras, de profesión farmacéutica de la localidad de Manacor, la mujer  perdió la vida tras verse sorprendida en su coche por la tromba de agua, en el momento de suceso se encontraba en compañía de sus dos hijos; el pequeño de 5 años, y una niña de 7, que logró sobrevivir tras ser rescatada por un ciudadano alemán, según medios locales.

    La cifra de víctimas mortales se eleva a 13 con el hallazgo del cadáver del pequeño Arthur, los  dos municipios del noreste de la isla de Mallorca, territorio turístico por excelencia,  han sido los más afectados.

    Los fallecidos por esta inundación son 7 hombres y 5 mujeres: seis españoles, un matrimonio británico, un matrimonio alemán, un hombre alemán y una mujer holandesa.

    Para facilitar la  concesión de ayudas a los afectados, el Gobierno de España inició la semana pasada los trámites para declarar Mallorca como “zona de emergencia”.

    Hasta el momento, alrededor de 300 familias solicitaron ayuda de emergencia, difunden medios locales.

    Organizaciones y españoles se han solidarizado a través de las redes sociales con los familiares de las 13  víctimas  que dejaron las precipitaciones que azotaron la entidad en los últimos días.

    Con información de El Nuevo Diario

    DS.

    Continúa leyendo

    España en alerta roja por lluvias: seis muertos y nueve desaparecidos

    España suma 2,3 millones de mujeres pobres, la tasa más alta desde 2008

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...