• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La policía de España ha  detenido a 16 personas vinculadas a una presunta red de narcotráfico, esto luego  de encontrar más de seis toneladas de cocaína ocultas en un cargamento de bananas.

    “En la operación han sido detenidas 16 personas, 15 en Málaga y 1 en Badajoz  y se ha desarticulado una organización de narcotráfico liderada por conocidos criminales holandeses asentados en la Costa del Sol, principalmente en Benalmádena”, indicó la policía.

    Las sustancias  estupefacientes  fueron incautadas por las autoridades en un polígono industrial en Málaga, así lo señaló este jueves el cuerpo de seguridad.

    6.300 kilos de cocaína, más de 300.000 euros en efectivo, cuatro armas de fuego y municiones, así como vehículos de alta gama, fue el resultado de la redada que involucró más de 20 casas y empresas relacionadas.

    Autoridades portuguesas y estadounidenses colaboraron con los cuerpos de seguridad españoles, la investigación se desarrollaba desde hace un año, el objetivo central era desarticular la  banda que operaba en la entidad.

    Según un comunicado policial la red utilizaba  a  una compañía dedicada a importar grandes cantidades de bananas y otras frutas de Costa Rica, para  trasladar la droga proveniente de América Latina.

    En abril, la Policía Nacional realizó una incautación récord de casi nueve toneladas de cocaína en un contenedor que también transportaba bananas. El reciente  hallazgo  habría tenido un valor en el mercado de 360 millones de euros.

    En total, el año pasado las fuerzas de seguridad del estado incautaron 54,2 toneladas de sustancias estupefacientes (la mayoría, 50 toneladas, de hachís).

    Almacén en el polígono Santa Teresa

    Medios locales indicaron que este año 2018 ha estado marcado por una escalada de violencia por  el crimen organizado, producto de esta situación,  las Fuerzas de Seguridad del Estado han multiplicado exponencialmente el número de operaciones.

    Tras las detenciones, organizaciones como Los Ángeles Malagueños de la Noche y Bancosol se encargarán de los plátanos que se encuentren en buen estado.

    Con información de Reuters

    DS.

    Continúa leyendo

    Conoce cuánto tiempo duran los efectos de las drogas en el organismo después de consumirlas

    Fracasa plan antidrogas de la ONU: Aumentaron en 145% las muertes

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...