• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Colombianos en Venezuela votan de forma expedita en la sede del consulado de su país ubicada en la capital, Caracas, la mayoría de los electores de los 66 mil habilitados, sufragaron en horas de la mañana. Así lo pudo constatar el equipo reporteril de El Ciudadano.

    En el centro de votación fueron instaladas 97 mesas con un máximo de 4 testigos aunque en algunas de ellas, había sólo 2 ó 3 veedores del proceso. Asimismo, se permitió el voto asistido para las personas con alguna discapacidad y adultos mayores.

    Desde las 8:00 de la mañana inició el sufragio que culminará a las 4 de la tarde (16:00 GMT), a pocas horas de comenzar el evento electoral, las colas se extinguieron y los votantes pasaban directamente.

    Colombianos votan de forma expedita en Caracas

    Foto: Web

    Elecciones Presidenciales

    En Venezuela, se habilitaron los 15 consulados con el fin de facilitar el ejercicio del voto a 214.898 colombianos. Luego de entonar las notas musicales del “Oh Gloria Inmarcesible”, Himno Nacional de Colombia, el personal diplomático dio por instalado el proceso electoral.

    Los organizadores de los comicios, comentaron que a tempranas horas presentaron inconvenientes  con la conexión a internet, pero no fue mayor problema, ni ocasionó retrasos.

    Desde el pasado 21 de mayo se activó la votación en el exterior en las diferentes sedes diplomáticas de Colombia ubicadas a escala global para permitir el sufragio a 819.398 ciudadanos habilitados.

    Colombianos votan de forma expedita en Caracas

    Foto: Web

    Centro de votación

    A las afueras del centro electoral, se dispusieron los listados para que los votantes se informarán en cuál de las mesas ejercerían su voto.

    El proceso fue manual  y para participar los ciudadanos solo debían presentar la cédula de ciudadanía colombiana al jurado en cada mesa de votación, el elector recibía posteriormente un tarjetón para marcar su voto eligiendo el candidato de su preferencia, luego de realizar este paso, introducía en la urna la boleta y firmaba una planilla donde dejaba constancia de haber participado en el acto comicial.

    El Estado venezolano garantizó la seguridad en el perímetro del consulado donde se desplegaron una importante cantidad de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana así como de protección civil para atender cualquier emergencia que pudiera presentarse en la jornada.

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...