Declaración de la Federación Palestina de Chile respecto al asesinato de los 3 israelíes

0011227103

Respecto del supuesto secuestro y posterior asesinato de tres jóvenes colonos israelíes en Palestina Ocupada, los chilenos de origen palestino agrupados en la Federación Palestina de Chile, venimos a declarar públicamente lo siguiente:

Condenamos enérgicamente la muerte de los 3 jóvenes colonos israelíes recientemente secuestrados y asesinados. Creemos que situaciones como éstas, en nada ayudan a la búsqueda del término de la ocupación militar israelí, ni al establecimiento de una paz justa y duradera en la región.

Enviamos nuestra solidaridad a la familia y los amigos de las víctimas, puesto que el Pueblo Palestino conoce de cerca y por su propia experiencia el dolor que genera el secuestro y el asesinato de miles de jóvenes a manos de la ocupación israelí en nuestros territorios, por lo que no puede menos que entender y compartir el dolor que esto provoca.

Hacemos notar, que los 3 jóvenes secuestrados eran colonos en territorio palestino ocupado residentes de la colonia Gush Etzion, territorios del cual Naciones Unidas y las leyes internacionales han ordenado a Israel retirarse por considerar ilegal su presencia.

Condenamos de manera tajante y clara la ocupación israelí en Territorios Palestinos con su continua política de construcción de asentamientos, transfiriendo población israelí a territorio palestino ocupado, actos contrarios a lo que establece el Estatuto de Roma del Tribunal Penal Internacional, considerando tales actos como crímenes de guerra.

Llamamos a las autoridades de Israel a poner término de una vez y para siempre a la ocupación ilegal de Palestina, a todo el terrorismo de Estado y políticas de Apartheid que se cierne hace décadas sobre nuestro pueblo, para no seguir alimentando actos de desesperación en la búsqueda de la libertad y reconocimientos de derechos fundamentales básicos de los que todo el mundo goza, excepto los palestinos.

Instamos a la Comunidad Internacional a asumir su responsabilidad en la Cuestión de Palestina y asegurar el respeto a los Derechos Humanos en los territorios ocupados para posibilitar la tan ansiada paz con justicia y respeto a la dignidad humana.

Federación Palestina de Chile

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,168,276FansMe gusta
113,671SeguidoresSeguir
290,153SeguidoresSeguir
16,247SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

En los entierros de la gente pobre aún resuena la voz...

Al cantante puertorriqueño la muerte lo sorprendió un  Jueves Santo El azar le jugó una mala pasada un Jueves Santo a quien se inmortalizó como...