• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    0011227103

    Respecto del supuesto secuestro y posterior asesinato de tres jóvenes colonos israelíes en Palestina Ocupada, los chilenos de origen palestino agrupados en la Federación Palestina de Chile, venimos a declarar públicamente lo siguiente:

    Condenamos enérgicamente la muerte de los 3 jóvenes colonos israelíes recientemente secuestrados y asesinados. Creemos que situaciones como éstas, en nada ayudan a la búsqueda del término de la ocupación militar israelí, ni al establecimiento de una paz justa y duradera en la región.

    Enviamos nuestra solidaridad a la familia y los amigos de las víctimas, puesto que el Pueblo Palestino conoce de cerca y por su propia experiencia el dolor que genera el secuestro y el asesinato de miles de jóvenes a manos de la ocupación israelí en nuestros territorios, por lo que no puede menos que entender y compartir el dolor que esto provoca.

    Hacemos notar, que los 3 jóvenes secuestrados eran colonos en territorio palestino ocupado residentes de la colonia Gush Etzion, territorios del cual Naciones Unidas y las leyes internacionales han ordenado a Israel retirarse por considerar ilegal su presencia.

    Condenamos de manera tajante y clara la ocupación israelí en Territorios Palestinos con su continua política de construcción de asentamientos, transfiriendo población israelí a territorio palestino ocupado, actos contrarios a lo que establece el Estatuto de Roma del Tribunal Penal Internacional, considerando tales actos como crímenes de guerra.

    Llamamos a las autoridades de Israel a poner término de una vez y para siempre a la ocupación ilegal de Palestina, a todo el terrorismo de Estado y políticas de Apartheid que se cierne hace décadas sobre nuestro pueblo, para no seguir alimentando actos de desesperación en la búsqueda de la libertad y reconocimientos de derechos fundamentales básicos de los que todo el mundo goza, excepto los palestinos.

    Instamos a la Comunidad Internacional a asumir su responsabilidad en la Cuestión de Palestina y asegurar el respeto a los Derechos Humanos en los territorios ocupados para posibilitar la tan ansiada paz con justicia y respeto a la dignidad humana.

    Federación Palestina de Chile

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...