• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros otorgó este martes el certificado 4 millones que incorpora un nuevo grupo familiar al sistema de protección Hogares de la Patria, con el que se asigna un aporte económico mensual a las familias que les permita enfrentar la guerra económica que empresarios y factores políticos de derecha, impulsan contra la nación latinoamericana.

    “Si me preguntan ¿Cuál es la gran misión más importante para vencer la Guerra Económica y darle felicidad y tranquilidad a Venezuela? Respondo sin titubeo La Gran Misión Hogares de la Patria”, expresó el mandatario venezolano en el acto en el que también declaró al país con 100% pensionados.

    “Es importante que vayamos a 5 millones de Hogares de la Patria, pero es más importante que surja un poderoso Movimiento Social de Mujeres de la Patria”, exhortó Maduro.

    Es importante mencionar que el Bono Hogares de la Patria se otorga a través del Carnet de la Patria,  de acuerdo a la cantidad de personas que integran el grupo familiar, de la siguiente manera: familias con dos integrantes reciben 320.000 bolívares; de tres personas  490.000 bolívares; con cuatro integrantes, 660.000 Bs, mientras que las de cinco personas, perciben 830.000 bolívares.

    Asimismo, las familias compuestas por seis integrantes reciben 1 millón de bolívares; las de siete, 1 millón 170 mil; y las ocho miembros, 1 millón 340 mil bolívares. Los grupos familiares con nueve personas, 1 millón 510 mil;  y con 10 miembros,  1 millón 680.000 bolívares.

    Bono Independencia para 10 millones de carnetizados

    Igualmente, el presidente Maduro, anunció la aprobación de recursos para hacer efectivo el pago del Bono Independencia a 10 millones de carnetizados en el Sistema de Protección del Carnet de la Patria, creado para ayudar al pueblo humilde a enfrentar la guerra económica impulsada por empresarios y sectores de la derecha nacional e internacional.

    “19 de abril,  día de independencia, día de rebeldía y de impulsar el sistema de apoyo masivo del Carnet de la Patria, con el Bono Independencia por 1 millón de bolívares, para 10 millones de carnetizados a partir del jueves 19 de abril”, señaló durante el acto en el que declaró a Venezuela 100% pensionados en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

    Vale destacar que desde finales del año 2017 y lo que ha transcurrido de 2018, el Gobierno Bolivariano ha asignado siete bonos de protección económica: Bono Niño Jesús, Bono Reyes Magos, Bono Carnavales Felices, Bono de la Juventud, Bono de la Mujer,  Bono Semana Santa y ahora, el Bono de Independencia.

    De igual modo, Maduro informó que en los próximos días creará el Bono al Talento Nacional el cual estará dirigido a artistas, trabajadores, dramaturgos, cultores, entre otros, a fin de apoyar la cultura en el país.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...