• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció movimientos de fuerzas de operaciones especiales de los Estados Unidos, en aeropuertos de Puerto Rico, República Dominicana y otras islas del Caribe, como parte de una eventual agresión militar contra Venezuela, con el pretexto de una “ayuda humanitaria”.

    “Cuba denuncia movimientos de fuerzas de operaciones especiales de EE.UU.  hacia aeropuertos de Puerto Rico, República Dominicana y otras islas del Caribe, sin conocimiento de sus gobiernos. Continúa la preparación de una agresión militar contra Venezuela con pretexto humanitario”, aseveró Rodríguez a través de su cuenta en la red social Twitter.

    Canciller Bruno Rodríguez. Foto Web.

    Dijo que “EE.UU. prepara una aventura militar disfrazada de ‘intervención humanitaria’ en Venezuela. Cuba llama a la comunidad internacional a actuar unida, por encima de diferencias políticas o ideológicas, para detener una nueva intervención militar imperialista en nuestra América”.

    Intervención militar no es una opción

    A la par de las denuncias de Cuba, el jefe de la comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de los EE.UU., Eliot Engel, dijo este miércoles que el Congreso de Estados Unidos, no apoyará una intervención militar en Venezuela, pese a los comentarios que sugieren esa posibilidad por parte del presidente Donald Trump.

    “Me preocupan los comentarios del presidente insinuando que la intervención militar sigue siendo una opción. Quiero dejar en claro a nuestros testigos y a cualquier otra persona que esté observando: la intervención militar de Estados Unidos no es una opción”, sostuvo Eliot Engel en el inicio de una audiencia parlamentaria sobre la volátil situación política en Venezuela.

    Congresista Eliot Engel. Foto Web.

    Engel también advirtió sobre los posibles efectos en contra de los venezolanos, debido a las sanciones hacia su principal industria, la estatal Pdvsa. Washington tomó medidas en enero que apuntan a limitar el accedo del país caribeño a sus ingresos petroleros.

    “Con respecto a las nuevas sanciones sobre Pdvsa, aprecio la necesidad de presionar a Maduro”, afirmó Engel. No obstante, “la Casa Blanca debe pensar en las posibles repercusiones que esas sanciones pudieran tener sobre el pueblo venezolano si Maduro no deja el cargo en las próximas semanas”.

    Otras notas de interés:

    EE. UU. agudiza bloqueo contra Cuba y sanciona a 26 empresas

    Trump prorroga por un año más el criminal bloqueo contra Cuba

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...