• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Un hombre acusado de haber abusado sexualmente en múltiples ocasiones de una niña de 10 años, ocasionando el embarazo de la menor, ha sido condenado en Indiana, Estados Unidos, a pagar una pena de 160 años de cárcel, con un servicio mínimo de 132 años.

    Nicholas Deon Thrash, de 34 años, fue encontrado culpable de cometer el delito contra su hijastra, mientras que su pareja -la madre biológica de la niña-, está siendo investigada por supuestamente haber consentido las violaciones.

    De acuerdo a los medios de comunicación regional, la madre de la infante también enfrenta cargos relacionados con el caso, incluidos los de descuido, ayudar a abusar sexualmente de menores y ayudar a un delincuente.

    Durante el juicio, la abuela de la pequeña declaró que nunca imaginaron tal aberración; sin embargo, en las investigaciones se ha revelado que la madre de la menor, al descubrir el embarazo la obligó a mentir para culpar de violación a un compañero de la escuela

    Por su parte, la víctima testificó que Thrash la había molestado al menos 15 veces, por lo que fue declarado culpable de 10 cargos de abuso de menores. Los sucesos ocurrieron hace un año y trascendió que después de cumplir 11 años, la niña dio a luz a un bebé en septiembre de 2017.

    A principios de este año, durante su juicio, el violador tuvo que ser removido de la corte después de gritar mentiras sobre la víctima al jurado. Ahora, quien estaba en la Cárcel del Condado de Grant hasta el jueves, pasará más de un siglo en la cárcel.

    De acuerdo a lo reseñado por Exelsior, la madre de la niña aún no ha comparecido en el tribunal y aún no está claro si sabía que el abuso estaba sucediendo en ese momento o si solo lo descubrió con el embarazo de su hija.

    Los fiscales dijeron que el sujeto obligó a la joven a tener relaciones sexuales con él en numerosas ocasiones durante al menos un período de dos años. “Obviamente, estoy extremadamente satisfecho con la sentencia”, dijo la fiscal adjunta del condado, Lisa Glancy. “Ciento sesenta años es lo que pedí. Con base en los hechos y la naturaleza atroz del crimen, pensé que estaba justificado”, agregó.

    A.L.

    Xuxa desvela abuso infantil del que fue víctima: “Yo me cerré de una manera que no sé quién fue, ni la edad, borré todo”

    Pediatra pedófilo abusó de 52 niños de 2 a 12 años en Suecia

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...